“Es el momento de honrar a cada uno de los que cree en la argentinidad. Agradezco a las familias enteras que fueron protagonistas de esta gran celebración, a las fuerzas vivas del partido de todo el distrito y a todos los espacios políticos representados en el Concejo Deliberante que estuvieron presentes en el palco. No se trata de dividir para reinar sino de unir para gobernar, ya que es unidos como sacamos adelante la Patria. La historia se escribe todos los días y constituye el futuro, un futuro que creemos que tiene que ser con educación, salud y trabajo, con el objetivo de construir un ideal común y la defensa permanente e irrenunciable del interés nacional”, expresó Sujarchuk, quien previamente asistió al tradicional Tedeum, presidido por el Padre Pablo Villalba, párroco de Matheu.
Cerca del mediodía comenzó el desfile que contó con la participación de estudiantes, entidades sociales y clubes de barrio, servidores públicos y veteranos de guerra escobarenses. Estos últimos le obsequiaron al intendente una bandera de Escobar que flameó en las Malvinas, gracias al programa municipal “No las hemos de olvidar” que financia el viaje a las islas para excombatientes del distrito.
La jornada continuó con una variedad de eventos que incluyeron shows en vivo de bandas locales, la Mesa de los Argentinos, feria de emprendedores de la economía social, un paseo gastronómico y diversas actividades culturales. Por último, dos grandes bandas de cumbia hicieron bailar y cantar al público. Primero Jimmy y su Combo Negro y más tarde La Nueva Luna cerraron un 9 de Julio inolvidable, a puro ritmo y diversión.