“Este gran evento permitió, principalmente, que los chicos y chicas de Escobar pero también de otros distritos puedan venir a disfrutar. En segundo lugar, generó una actitud solidaria, porque la entrada era libre y gratuita, pero se le solicitó a la gente que colabore con un alimento no perecedero y, en tercer lugar, promovió el turismo porque un 70% de los visitantes fueron escobarenses pero el resto conocieron Escobar, invirtieron acá y generaron trabajo”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en la última jornada del evento.
Desde el 12 hasta el 28 de julio, Escopark ofreció múltiples actividades que variaron desde el clásico parque de inflables, pista de patinaje, juegos de laser shot hasta ferias con temática animé y medieval, un espacio que incluía stands comerciales, cosplayers, artistas en vivo, concursos, bandas k-pop, arquería y gastronomía temática.
Además, se realizaron dos jornadas especiales para que las niñas y niños con trastornos dentro del espectro autista (TEA) o con alguna neurodiversidad puedan disfrutar de los distintos espacios y juegos. Al igual que en ediciones anteriores, la entrada al Predio Floral fue un alimento no perecedero a beneficio del programa Escobar Hambre Cero que logró recaudar 10 mil módulos de productos para asistir a merenderos y comedores del distrito.