A DONAR SANGRE

MAÑANA, SE LLEVARA A CABO UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS, DONDE SE CONVOCA A TODOS LOS VECINOS A ACERCARSE A DONAR SANGRE, EN EL COLEGIO ARRAYANES.

 

 

Se llevara a cabo nuevamente una importante campaña de donación de sangre, en uno de los colegios de la ciudad, con el fin de colaborar con una fundación.

Mañana viernes 3 de julio, se llevara a cabo la 4º campaña de donación de sangre, en el Colegio Arrayanes de Garin, ubicado en la calle Churich y Salvo, con el fin de colaborar con la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, con el lema «Sentite Orgulloso Dona Sangre»

La jornada solidaria, dará comienzo a las 8 hs. y se extenderá hasta las 15:30 hs. en las instalaciones de la entidad educativa, quien destinara un sector acondicionado especialmente para esta actividad, según se dio a conocer los requisitos para poder donar son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años, entre 16 y 18 años pueden donar con autorización de los padres, pesar mas de 50 kg. gozar de buen estado de salud, es recomendable no donar en ayunas, disponer de un documento de identidad (DNI, cédula o pasaporte), no podrás donar sin presentar un documento que lo acredite.

Cabe destacar que la sangre solo se puede obtener por medio de donaciones, todos los grupos sanguíneos son imprescindible, también la sangre se desmenuza para poder usar diferentes componentes de la sangre, como Glóbulos Rojos, Plaquetas, Plasma y Crioprecipitado.

En esta jornada de donación, también se presentaran miembros del INCUCAI, para dar información sobre la donación de Plaquetas y Médula, como así también de órganos y esta campana esta abierta a toda la comunidad.