Novedades de la participación escobarense en los Juegos BA 2015

Con gran concurrencia, ya finalizaron los encuentros de la etapa local de los Juegos BA en el área de cultura y deportes, alcanzando a más de 3000 competidores en deportes juveniles, 800 competidores en categoría adultos mayores y 100 competidores en deportes para discapacitados. Los ganadores seguirán participando a partir de julio en las etapas Inter Regionales y Regionales.

Podemos destacar que entre los inscriptos se encuentran escuelas públicas, colegios privados, polideportivos municipales, centros de jubilados, clubes de barrios y sociedades de fomento.

Cultura:

Participaron unos 12 distritos en las competencias inter regionales que se desarrollaron el pasado jueves 2 de julio en la ciudad de Zárate. Cabe destacar que muchos de los participantes son integrantes de los Talleres Municipales gratuitos que ofrece el Municipio. Algunos resultados de los representantes de Escobar fueron los siguientes:

1º puesto en Teatro Sub 18 – Obra «Datos Insuficientes» – Teatro Municipal, Directora Liliana Dozo – Elenco: Agustina Spallanzani, de Matheu; Ornella Estrada de Belén y Sofía Ríos, de Garín.

1º puesto en Cantante Solista Sub-18 – Camila Larrosa, de Garín.

1º puesto en Pintura Sub-18 – Pedro González, de Garín.

1º premio en Cuento, categoría Sub-14 Yamila Bianco de Maquinista Savio.

2º puesto en Conjunto Musical – Grupo Apurahei: Camila Martínez, Rocío Herbás, Martina Sandes y Agustina Larancio, de Garín.

3º puesto en Teatro sub-14. Obra «El bar y el poeta» – Comedia Municipal Musical Integrada, Directora Diana Lelez –  Elenco: Milagros Cardozo, de Belén; Florencia Villarrubia, de Belén; Belén Núñez, de Belén y Gonzalo Amarilla de Maquinista Savio.

3º puesto en Pintura Adultos Mayores – Amalia Bodas, de Ingeniero Maschwitz.

Todos los primeros puestos viajarán a disputar la etapa final, en la ciudad de Mar del Plata, en septiembre de este año.