ACUERDO APROBADO

EL HCD APROBÓ POR MAYORÍA EL CONVENIO FIRMADO ENTRE EL MUNICIPIO Y AYSA, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE AGUA Y CLOACAS EN TODO EL DISTRITO, EL QUE COMENSARIA A REALIZARSE EL 2016

 

Hace unas semanas atrás, el municipio firmo un convenio para las obras de agua y cloacas, por lo que también lo debía tratar el HCD, que lo hizo en una sesión extraordinaria y aprobó la realización de las obras.
El Intendente municipal, había firmado un convenio con la empresa estatal AYSA S.A. para la realización de la ampliación de la red de agua y cloacas para todo el distrito, un trabajo que vienen solicitando los vecinos por años.
En relación a esto, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el pasado martes 30 de junio, en horas del medio día, aprobó este convenio por unanimidad, en la segunda sesión extraordinaria en lo que va del año.
En esta sesión, presidida por el Presidente del cuerpo Legislativo, Elio Miranda, también estuvo presente el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, el Arquitecto Fabián Rodríguez, quien explico los por menores del acuerdo al consejo deliberativo local.
Elio Miranda en su alocución entre otras cosas destaco «se trata de una obra de enorme envergadura, que fue y es el anhelo de todos los habitantes del partido de Escobar” y concluyo diciendo «tenemos certezas, de que en un plazo razonable, podamos ver el comienzo de las obras de provisión de agua potable de red y cloacas, que sin duda contribuirán a un sustancial mejora de la calidad de vida de todos los Escobarenses, lo que constituye un hito histórico».
Según se pudo saber, La obra tendrá un alcance total a los habitantes del distrito, alrededor de 250.000 personas y tendría un costo de alrededor de 300 millones de pesos, el funcionario también decía que se trata de una obra quinquenal que dará inicio en el 2016.
Con el inicio de las obras, también se incluye la absorción de ABSA (Aguas Bonaerenses S. A.) por AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.) y cuya obra tendrá un tendido troncal de 60 kilómetros de cañería.