COSTA ESTUVO EN GARIN

Leandro Costa dialogó con vecinos del Barrio Amad y del Barrio El Triángulo  
El precandidato a intendente señaló carencias en la atención primaria en salud y remarcó la intermitencia en la obra del Hospital Municipal de Garín.

El precandidato a intendente del Frente Cambiemos, Leandro Costa, realizó sus cotidianas caminatas por los barrios de Amad  y en el triángulo de Garín. Allí habló con los vecinos de la zona y expuso sus propuestas para mejorar la atención en salud que brinda el municipio.

«Estuvimos hablando con Graciela, vecina del barrio Amad, y nos contó que estuvo mas de cuatro horas esperando para sacar un turno en una de las salas de atención primaria» apuntó Costa.

«Le comente que desde mi labor legislativa presenté un proyecto de ordenanza pidiendo la implementación de un servicio de turnos vía telefónica gratuito. Esto permitiría una mayor conectividad entre los centros de salud además de generar la posibilidad de realizar registros médicos únicos por paciente» informó el precandito.

También subrayó que «esto mejoraría la calidad de la atención y facilitaría el trabajo del médico y de los administrativos por contar con información detallada a través de una historia clínica completa del paciente».

Agregó que «es potestad y obligación del estado municipal garantizar una buena calidad en la atención primaria en salud a todos los habitantes del distrito».

Por último expresó: «Nuestro objetivo como gobierno es fortalecer los centros de atención primaria y que todas las salas cuenten con guardias y ambulancias. También es necesario la finalización total del Hospital de Garín que siempre lo pintan en cada elección pero nunca lo terminan».