EL GRAN GANADOR

ARIEL SUJARCHUK GANO DE PUNTA A PUNTA LAS PASO, Y TAMBIÉN SE IMPUSO EN TODAS LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO, ENTRE SAVIO Y GARIN ARRASO CON EL 50 Y 43 POR CIENTO RESPECTIVAMENTE.

 

11822602_10205198953076594_3630366044978953_n

Sujarchuk junto a la militancia en el Club Boca del Tigre

Nuevamente se llevo a cabo una elección Primaria, donde se eligieron a los candidatos que podrán formar parte de la elección general, para elegir nuevas autoridades, donde no hubo sorpresas, se dio lo que se pensaba, pero se dilucido los porcentajes que tiene cada candidato y de las fuerzas que se presentaron, algunas no llegaron al porcentaje para formar parte de las generales.

Ayer fue un día mas que especial para los argentinos y los que defendemos la democracia, una jornada cívica mas, que se vio influenciada por el pésimo estado del tiempo durante toda la Jornada, pero eso no fue obstáculo para que los vecinos del distrito se vuelquen a las urnas, ya que un 73,66 % fue la asistencia de votantes.

La jornada, como en diferentes sectores del país, según denunciaron diferentes dirigentes, también hubo denuncias de falta de boletas de algunos partidos políticos, y la falta de luz en diferentes sectores de Belén, también fueron motivos de comentarios en esta jornada cívica.

Los datos tardaron en recibirse, extraoficialmente, ya que las mesas no cerraron a las 18 hs. debido a la cantidad de personas que había en las escuelas a la hora del cierre de los comicios y por la cantidad de presidentes de mesas sin experiencia, quienes querían que todo salga bien y en ese afán, se alargo la llegada de las primeras mesas escrutadas.

La primera mesa recibida fue alrededor de las 22 hs. la mesa Nº 153 de la escuela Nº 24, donde los números para los principales candidatos fueron: Sujarchuk 122, Costa 61 y Carranza 36, una muestra de lo que seria el resultado de estas primarias, el holgado triunfo de Ariel Sujarchuk.

con el correr de las horas, se confirmo el triunfo de Ariel Sujarchuk y escrutadas 73,66 % de las mesas lo dejo con 42,37 % de los votos (46007) seguido, por Leandro Costa con 27,02 % (29341) y en tercera posición el garinense Luis Carranza con 18,03 % (19574) , cabe destacar que Carranza comenzó la campaña muy sobre la elección, tomando el lugar de Leandro Costa que se alejo del Frente Renovador.

Sujarchuk, como se preveía gano ampliamente las paso, a tal punto que saco mas votos que Daniel Scioli en Escobar, y sacandole mas de 15 puntos a su perseguidor, casi 25 al tercero y ni hablar al cuarto que solo pudo superar el 4 % de los votos y este triunfo se resalta aun mas cuando se desglosa por localidad, ya que el candidato por el Frente para la Victoria gano en todas las localidades del distrito.

En la localidad donde cosecho mas votos fue Maquinista Savio donde supero el 50 %, seguido por Costa, en nuestra ciudad de Garin logro el 43 % delante del local Luis Carranza, en Matheu logro el 38 %, en I. Maschwitz 37 % y en Belén el lugar mas peleado con el 34 % en estos casos seguido por Costa.

El ahora candidato del Frente para la Victoria, se reunió con sus militantes en el Club Boca del Tigre de Escobar, pasadas las 20 hs. para seguir el recuento de los votos y pasadas las 23, se reunió con todos los que se acercaron al lugar para festejar el amplio triunfo.

Sujarchuk expresaba a la prensa «Tenemos una tarea por delante: garantizar en las elecciones generales de octubre el triunfo del modelo de inclusión y justicia social que Daniel Scioli llevará a toda la Argentina. Esos ideales y convicciones son los que nos deben guiar para construir el municipio sin asimetrías sociales que promueva el futuro de crecimiento y el desarrollo sostenido de las futuras generaciones de escobarenses»

Por la noche en un ambiente de euforia se refirió a las próximas generales de octubre, afirmando que Daniel Scioli ganara en primera vuelta e insto a los militantes a «Redoblar los esfuerzos» y aseguro que se «augura mas votos en octubre».

Foto: gentileza de Semanario Regional