ENCUENTRO DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Cientos de jóvenes participaron del Primer Encuentro de Concientización Vial en Escobar

El martes 15 de septiembre por la tarde, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Concientización Vial organizado por El Sitio de Escobar y auspiciado por la Municipalidad de Escobar. Fue en el Teatro Municipal Tomás Seminari de Belén de Escobar.

El Intendente Sandro Guzmán a través de un decreto declaró dicho encuentro de Interés Municipal.  También fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes jóvenes de distintas escuelas secundarias del distrito,  los concejales Gabriela Garrone y Miguel Jobe, docentes, invitados especiales y vecinos.

La charla estuvo a cargo de Martín Olesen, Pastor de la Iglesia Luterana Danesa de Tandil. Quién en abril de 2013 perdió a su hija en un accidente automovilístico. Y desde ese entonces comenzó a interiorizarse en el tema de Seguridad Vial y se focalizó en dar charlas sobre concientización vial dirigida a jóvenes.

El objetivo del encuentro fue generar conciencia en los jóvenes acerca de la importancia del respeto, el cumplimiento de  las normas de tránsito y el uso del cinturón de seguridad: como así también la ingesta de alcohol y el énfasis en la responsabilidad del manejo que debe tener todo conductor.

En sus palabras, Martin Olesen expresó: “ Yo no hago charlas de seguridad vial, hago charlas de concientización vial. No hay accidentes de tránsito, un accidente es aquello que  no se puede evitar, yo estoy en contra de la palabra accidente, porque se usa para ocultar un flagelo de un siniestro vial. Cuando uno está alcoholizado no puede conducir ningún tipo de vehículo, el mayor indicio de mortalidad se produce los sábados y domingos a la madrugada. Yo tenía cuatro hijos y ahora tengo tres, nunca pensé en perder uno, pero al tiempo me di cuenta que el otro hijo que no toleraría perder son ustedes, por eso vine a Escobar. No los conozco, ni a ustedes ni a sus padres, pero sé lo que sentirían sus padres si ustedes no están más”.

Es importante resaltar, que las charlas que lleva a cabo Martín Olesen, se desarrollan con éxito en diferentes puntos del país con el objetivo de lograr que los jóvenes conduzcan con responsabilidad.