GRUPOS ESTUDIANTILES QUIEREN EL BOLETO GRATIS EN ESCOBAR

LUEGO DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL BOLETO GRATUITO ESTUDIANTIL, LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO, QUIEREN QUE EL MUNICIPIO SE ADHIERA A LA LEY, PARA BENEFICIAR A MILES DE JÓVENES QUE ESTUDIAN EN EL DISTRITO.

 

Hace unas semanas atrás, publicamos una importante noticia, la que hablaba de la promulgación de una ley que beneficia a todos los estudiantes de la noticia, por la que lamentablemente en la dictadura, murieron estudiantes que luchaban por el boleto secundario gratuito, por lo que agrupaciones estudiantiles locales presentaron un proyecto para que se adhiera a la ley y alcance a las líneas de transporte comunal.

En una nota publicada por este medio, el pasado 28 de agosto con el título «ESTUDIANTES TENDRAN BOLETO GRATUITO», hablábamos que el pasado 21 de agosto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, promulgo la ley Nº 14.735 que establece la creación de un boleto especial educativo de carácter gratuito para los alumnos de todos los niveles de enseñanza pública y privada, que concurran a establecimientos ubicados dentro del territorio bonaerense.

La ley que entrara en vigencia en el ciclo lectivo del año que viene, establece en uno de sus artículos, mas precisamente el séptimo donde dice: ARTÍCULO 7º. Invitase a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales.

Este articulo, tiene como objetivo, que los legisladores de cada municipio, lleven a cabo una normativa similar para los medios de transportes comunales, los colectivos que transiten dentro del territorio municipal «en este caso en Escobar».

Con el fin de que se cumpla el requerimiento del articulo Nº 7  de la ley 14.735, la federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº55 de Escobar, presentaron ante el HCD, un proyecto de ordenanza para que se instrumente el beneficio del boleto gratuito para los estudiantes de todo el distrito de Escobar.

La presentación de este proyecto, acompañada por centenares de firmas, fue en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 9 de septiembre, cuando representantes de estas agrupaciones de estudiantes, entregaron la nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante Elio Miranda.

“Esperamos el inmediato tratamiento sobre tablas de este proyecto de ordenanza para que desde el próximo ciclo lectivo miles de estudiantes del distrito puedan hacer uso de este derecho conquistado que tanto ha significado para toda la comunidad educativa” consignan en la nota enviada al presidente del Concejo Deliberante de Escobar.