La Defensoría del Pueblo de Escobar participo del Observatorio Electoral Permanente.

A pedido del Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, la Defensoría del Pueblo de Escobar estuvo a cargo de observar los Centros de Transmisión de Datos (CTD) de Escobar, Campana y Zárate.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina (ADPRA), por iniciativa del Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, acordó conjuntamente con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Cesar Alak  y el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, que las defensorías de todo el territorio nacional sean veedoras en los comicios del domingo pasado y el próximo 22 de noviembre a raíz de los resultados que llevaron a un balotaje.

Los funcionarios enfatizaron que las defensorías deben convertirse en una institución que se constituya en verdadera y legítima garantía del cumplimiento irrestricto de estas conquistas de nuestros pueblos, en pleno ejercicio de la democracia.

En ese sentido la Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo, Dra. Rocío Fernández,  expresó: » Las Defensorías del Pueblo estuvieron presentes desde de las 18hs en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo Argentino para observar la recepción, y posterior digitalización de los telegramas de resultados, además de verificar el funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones y los scanners. También se controló la presencia del personal designado en cada CTD, que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones, que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa, código de barras y el adecuado escaneo de los telegramas».

Asimismo agregó: «En los CTD  de los cuales la Institución a mi cargo llevó adelante la tarea, que fueron  Escobar, Zárate y Campana, se desarrolló todo normalmente, solo hubieron unas pocos observaciones menores que fueron debidamente comunicadas».