LA HISTORIA DE SIEMPRE

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SIGUEN SOLICITANDO SOLUCIONES CON EL ANEGAMIENTO DE CALLES EN SUS BARRIOS, CADA VEZ QUE LLUEVE, A TAL PUNTO QUE EN MUCHOS CASOS ESTUVO A PUNTO DE INGRESAR A sus viviendas.

 

Paso otro temporal por la ciudad de Garín y paso lo mismo de siempre, muchos sectores de la ciudad anegados por el agua, lugares donde los vecinos ya hicieron los respectivos reclamos a las autoridades, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Ayer en momento en que se desato la lluvia en nuestra ciudad, muchos vecinos comenzaban a pensar que iba a pasar lo inevitable, el anegamiento de sus calles y lugares aledaños a sus viviendas, este es el caso de vecinos del barrio San Jacinto.

Precisamente vecinos de ese barrio, como del barrio Cabot, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de lo que estaba sucediendo en su barrio, como se ve en la imagen, una zanja que pasa por el medio del barrio, totalmente desbordada, algo que complica mucho los días de lluvia.

Esta no es la primara vez que sucede esto, según nos comentaron los vecinos, por lo que ya alertaron a las autoridades, sobre lo que sucede en el lugar cada vez «que caen dos gotas» nos decía una vecina del lugar y desde que dieron aviso a las autoridades, nunca se observo algún tipo de trabajo para que esta situación no se repita.

Cabe destacar que vecinos de otros barrios, también están preocupados, porque las zanjas de sus barrios están sucias y en muchos casos se desbordaron y temen que la cosa se agrave si siguen las lluvias del mismo tenor o más caudaloso que el día jueves.

Como cada vez que sucede esto, no solo hablamos del trabajo que no realiza el municipio, pero también hay que ser consientes que hay muchos vecinos que son muy sucios y no les importan nada el bien común, ya que arrojan la basura en la vía publica, amontonan basura en las esquinas y a esto haya q1ue sumarle, los que podan arboles en épocas que no son las recomendadas y literalmente tapan las zanjas con ramas y esto tiene sus consecuencias cada vez que llueve, por eso también hay que hacer un mea culpa.