Operativos policiales en todo Escobar

14 detenidos por robos, trifulcas con arma blanca y tenencia de marihuana
En conjunto con las distintas fuerzas policiales del distrito, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar detuvo a 14 personas en diferentes operativos realizados durante el fin de semana.
En la tarde del domingo, personal de la Comisaría 3ª detuvo a Daniel Alberto Sarria, de 29 años, acusado de robar un estéreo y un radiograbador del interior de un vehículo estacionado en la calle 16 de Garín. El ladrón había salido en libertad a principios de mes. Por otro lado, durante controles callejeros nocturnos en la zona de Matheu, agentes de la Policía Local aprehendieron a dos jóvenes con pequeñas cantidades de marihuana entre sus pertenencias. En total se secuestraron unos ocho gramos de esa sustancia.
En una recorrida durante la tarde del sábado por Belén de Escobar, efectivos de la Policía Local detuvieron en las esquinas de Callao y San Francisco a Maximiliano Bustos Escudero, quien en una trifulca hirió con un arma blanca en el abdomen a su vecino Dionisio Romero, trasladado al Hospital Eril para que fuera intervenido quirúrgicamente. En tanto, por la noche de ese mismo día, en la calle Los Tulipanes, de Maquinista Savio, oficiales de la Comisaría 2ª de Ingeniero Maschwitz aprehendieron a dos hombres que conducían una moto Honda que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2011.
Finalmente, el viernes en la madrugada, alertados por agentes de Comisaría 4ª de Escobar, en Tigre se aprehendió a cuatro sujetos, entre ellos un menor de 16 años, que una hora antes habían robado el auto y las pertenencias de los presentes en una sala velatoria de 9 de Julio, entre Don Bosco y Entre Ríos, Maquinista Savio.
Ya por la tarde del mismo día, en las esquinas de Vicente López y Colón, de Garín, la Policía atrapó a tres de los cuatro ladrones que habían ingresado horas antes a una vivienda de la zona llevándose $4.300 en efectivo, dos teléfonos celulares, un TV LED, una filmadora, una tablet y un equipo de música. Al investigar el paradero del asaltante prófugo, se allanó una casa de Uruguay 1366, de la misma localidad, donde se encontró al delincuente y además una moto Gilera que registraba pedido de secuestro desde el 10 de febrero pasado. Durante el allanamiento también fue detenida la moradora de la casa, una mujer de 35 años.