«LA MUSARANGA» ESTUVO EN GARIN

ORIGINAL ACTIVIDAD CULTURAL Y TEATRAL DE TITERES EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y VARIOS FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, QUIENES DISFRUTARON DE LOS PERSONAJES REALIZADOS CON MATERIAL RECICLADO.

 

GE DIGITAL CAMERA

El Intendente junto a los integrantes de la Musaranga

El pasado fin de semana, se desarrollo un atractivo evento cultural fuera de lo común en el parque de la estación, donde se convocaron un número importante de público, que junto a sus hijos pasaron un momento diferente, donde también estuvo presente el Intendente junto a su familia.

El pasado sábado desde las 17 hs. comenzó la función de la compañía nacional de autómatas «La Musaranga» auspiciado por el municipio de Escobar, donde se pudo observar una serie de juegos muy originales mecánicos construidos en su totalidad por elementos reciclados.

En el lugar se encontraba la Directora de Derechos humanos del municipio Flavia Battistiol, quien nos

Uno de los tantos juegos mecanicos

Uno de los tantos juegos mecanicos

explicaba que se trata de una especie de los años setentas, quienes vienen con su carpa, pero ese día no lo pudieron armar por el fuerte viento que había en ese momento.

Cabe destacar que esta compañía oriunda de Beccar, estaría participando de los espectáculos que se presentaran el próximo 12 de marzo cuando la Av. Belgrano se convierta en peatonal, una buena oportunidad para los que no lo pudieron ver en esta ocasión, lo hagan el sábado y se diviertan muy sanamente.

Alrededor de las 18 hs. llego al lugar el Intendente, acompañado por su esposa y sus hijas, quienes primero jugaron con los juegos mecánicos, para luego

Una de las obras de títeres

Una de las obras de títeres

el Jefe comunal saludar a los responsables de la compañía y disfrutar de una de las obras de teatro que se presento en ese momento.

Sujarchuk llego como un vecino mas, sin seguridad, bajo de su vehículo junto a su familia y unos amigos, camioneta que venía manejando el mismo Sujarchuk y se acerco caminando por el medio de la plaza, hasta que se sentó en las gradas del circo para presenciar toda la obra junto a su familia, para luego retirarse como vino, lo que sorprendió a muchos de los vecinos presentes, quienes en algún momento se le acerco a solicitar algún tipo de trabajos para su barrio, el que fue escuchado por el jefe comunal.

En dialogo exclusivo con este medio nos decía » salí a disfrutar esta tarde con mi familia y llevando adelante lo que siempre fomentamos, la cultura en los barrios, acá en Garín es muy importante, las plazas se llena de niños de familias, de sonrisa en base a materiales nobles y de palabras nobles, y fundamentalmente unir a la familia como queremos para todo el partido de Escobar»

«Soy un vecino mas, que tiene una responsabilidad especial que es gobernar Escobar, pero eso no me convierte en un ser especial, ni diferente del resto, todo lo contrario, a mayor responsabilidad mayor humildad y hoy sábado a la tarde me hice un tiempo y venir a disfrutar con mis hijos  una de las actividades que estamos armando, charlar con la gente y no vine a hacer ninguna actividad política» 

Y concluyo «Pasarla bien tiene un lugar importante, a veces cuando hacemos estas actividades algunos dicen porque hacen esto y no hacen lo otro, todo hay que hacer, hay que pasarla bien, hay que disfrutar, nos tenemos que ciudar entre todos, hay que atender todos los temas que son fundamentales, acá en esta plaza donde estamos parados vamos a hacer el primera Unidad de Diagnostico Precoz, esto va a significar un cambio en la salud de Garín muy importante, mientras tanto vamos haciendo todas las otras cosas»

Cabe destacar que la compañía cultural, presento títeres y diferentes personajes, con materiales reciclados, como termos en desuso, mangueras, botellas de plásticos y otros materiales, los materiales que usan en sus diferentes talleres que desarrollan en su sede de Beccar.

En el lugar, también observamos al Secretario de Gobierno Pablo Ramos, al Secretario de Cultura Fernando Luis Hortal «El Bahiano» y al coordinador de la UGC 19 Juan Laino.