MUCHOS DEBERÍAN APRENDER DE ELLOS

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 «CARLOS FUENTEALBA» DEL BARRIO LA LOMA, DIERON MUESTRAS CLARAS, QUE CUANDO SE TRABAJA CON CONVICCIONES Y CON LAS IDEAS CLARAS, SE LOGRAN RESULTADOS POSITIVOS.

 

Hace unos días atrás, publicamos la lucha de los alumnos de un colegio de la ciudad, quienes están pidiendo que se reactive la obra de construcción del colegio la que quedo detenida a fines del año pasado, pero por estos días ya hay noticias positivas al respecto de este tema.

Una vez más, la juventud demuestra que ésta generación desea participar más y comprometerse. En este caso los jóvenes del Centro de Estudiantes de la Secundaria 11 “Carlos Fuentealba”, lo demuestran viendo como dan respuesta a su reclamo.

Como se informó en números anteriores, los alumnos del Centro de Estudiantes, junto a algunos docentes, auxiliares y padres, comenzaron su reclamo ante la paralización de la obra de construcción del Edificio propio, que se está levantando en el terreno lindero a la Escuela Primaria Nº 30, del Barrio La Loma de Garín.

La campaña que llevaron adelante para protestar, los alumnos realizaron Pintada de remeras, caminata y volanteada en el barrio, recolección de firmas  y hasta una clase pública esto se le suma la difusión en medios de comunicación locales y nacionales.

Ante estas acciones, lograron tener respuesta positiva. Como tendría que haber sido. Exigían una respuesta y no se la dieron luego de manifestarse, cuando fueron recibidos por autoridades del Concejo Escolar de Escobar, recibieron la visita de la Inspectora areal Prof. Diana Yacuzzi, quien hablo con los alumnos del turno vespertino, y pidió un mes de plazo para responderles y que utilizaran ese tiempo en formalizar legalmente el centro de Estudiantes.

Así como también fue recibido, el presidente del Centro de Estudiantes Alexis Cafure junto a una auxiliar, por el Pte del Consejo Escolar Andres Russo. Allí el funcionario les dio la información que la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos  Aires, había enviado un mail notificando que a mediados de abril comenzarían las obras y que en 4 meses la escuela  estaría terminada.

A pesar de ello, los jóvenes informaron que están en estado de alerta, pero listos a creer en la palabra de los funcionarios, pero atentos por si no ocurriera lo informado y seguir con su pedido en relación a la construcción del colegio.

Si bien comenzarían a mediados de abril, el lunes 14 de marzo la  comunidad vio con agrado como ingresaban camiones con ladrillos y unos cuantos obreros colocaban algunas ventanas faltantes, lo que marca una clara intensión de seguir con la obra.

Esto significa que los alumnos van logrando los objetivos. Como lo dijeron siempre, sin ningún partidismo  político, solo lucharon por sus derechos conquistados y para no perderlos, y si los adultos le ponían piedras en el camino, ellos se encargarían de saltarlas. Porque, es en esa misma escuela, como lo habíamos dicho en otras ediciones, donde aprendieron  que el estado no les está haciendo un favor, haciéndoles un edificio, sino que es parte de sus derechos, como tantos otros por los que piensan trabajar y reclamar cuando se los saquen.

Sabido es la cantidad de años que día a día, reclaman por este derecho. Por eso queremos felicitar y expresar nuestro mayor respeto a los jóvenes que demostraron que son capaces de luchar. Acompañados por muy pocos docentes, auxiliares y padres, y ante la indiferencia de muchos otros, que no serán juzgados ni calificados por este medio, ya que de eso se encargara la comunidad educativa y el barrio La Loma.