SE APROBÓ EL AUMENTO EN LAS TASAS MUNICIPALES

EN LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES, SE APROBÓ EL INCREMENTO EN LAS TASAS MUNICIPALES, EN UNA NOCHE DONDE LAS CHICANAS ESTUVIERON A LA ORDEN DEL DÍA

 

 

Como estaba programado, la semana hace unos días atrás, se llevo a cabo la asamblea de mayores contribuyentes del distrito, donde se aprobó por mayoría el aumento de las tasas, como así también la modificación en la fiscal y tributaria.

El lunes por la noche, con asistencia perfecta de los 24 concejales, se llevo a cabo una asamblea legislativa, entre ediles y mayores contribuyentes, con el fin de tratar la suba de las tasas municipales, la que fue aprobada por mayoría, 36 a 12 por lo que la suba será de un 20 % a partir de junio, la que se suma el 12 % en abril y un 15 % en julio.

Desde el ejecutivo justifican esta suba, para poder aumentar el sueldo de los empleados municipales y del incremento de la inflación, por lo que los costos de los insumos municipales tuvieron un importante incremento.

Como era de esperarse, los ediles que responden al oficialismo alzaron la mano sin reparos, pero, mientras que los representantes del bloque de Cambiemos se opusieron a la alza de las tasas, «la verdad no entiendo como puede ser que se horroricen por la suba de las tasas, cuando su presidente nos mata a aumentos, que hipócritas» decía alguien por ahí, que se cae de maduro que de cambiemos no es.

La sesión se torno un poco ríspida con discursos y chicanas de todos lados, al titular de la bancada oficialista, Daniel Bufelli, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge “Acero” Cali, debió llamarle la atención más de una vez por sus provocaciones y el elevado tono de su voz y en ese sentido la concejal peronista María Rosa Pereyra decía  “El concejal Bufelli viene faltándole el respeto a mucha gente”, disparó.

Los concejales de Cambiemos también tuvieron lo suyo, que estuvo un poco desafortunado “Un desmedido aumento puede derivar en un caos social”, expreso el concejal Esteban Colley, mientras que el presidente del bloque, Cristian Vila, aseguro que “en lugar de recaudar más, se va a recaudar menos”.

Por su parte Luis Carranza Presidente del bloque massista justifico el aumento “En aquel momento el dólar estaba a 9 pesos y ahora está a 16”, mientras que Hugo Cantero expresaba “Hoy el contexto es totalmente distinto. Con la situación actual, no estamos en condiciones de afrontar los servicios ni de aumentar los salarios”.