PRIMER CAMPEONATO ANUAL DE KAYAK POLO

El día domingo 17 de Abril, Escobar será sede del Primer Campeonato Anual de Kayak Polo. Se realizará en el Club de Pescadores de Escobar, en el Paraná de las Palmas (Av de Los Pescadores). 

 
Dicho campeonato contará con la comprometida participación de deportistas del kayak polo miembros de los Clubes «Club de Pescadores Escobar», «Kayak Escobar», «Club de Remo Escobar», «Canotieri de tigre», «Club Timón de Necochea» y «Club de La Pampa (La Pampa)». La jornada es un encuentro interprovincial al haber participación de equipos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
 
El Kayak Polo es un deporte acuático que se practica con balón en pileta olímpica. Está conformado por dos equipos de cinco jugadores con kayaks individuales y la finalidad del juego es anotar la mayor cantidad de goles que el contrario. La jugabilidad es similar a la del Handball. Pertenece a la rama del canotaje en los Juegos Mundiales, y el equipo escobarense tiene la mayor representación en el Seleccionado Argentino, habiendo tenido participaciones en los Juegos Panamericanos de Paraguay 2007 (segundo lugar y clasificación al Mundial Italia 2008) y Brasil 2013 (cuarto puesto).
 
La práctica de este deporte está creciendo a nivel mundial, y resulta necesario el acompañamiento a los deportistas locales quienes practican y perfeccionan a diario su desenvolvimeinto en este deporte. 
 
Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse en el apoyo a este deporte y a sus deportistas locales.