FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN EXPEDITO MARTIL, EN LA CATEDRAL DEL SANTO UBICADO EN NUESTRA CIUDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA NO ROMANA

Foto de archivo

En los próximos días, se conmemorara una fecha especial para los fieles a un santo que posee su iglesia en nuestra ciudad, quienes celebraran las patronales como todos los años con una importante procesión y actividades durante todo el día.

El próximo martes 19 de abril, se conmemora el día de San Expedito, el santo patrono de lo imposible, por lo que en la Catedral del Santo en Garín, ubicado en la calle Remedio de Escalada 1900 esquina Mendoza, las actividades darán comienzo a las 00:00 horas con la Oración a San Expedito y la bajada del santo del pedestal.

Los Sacerdotes y religiosos bendecirán durante todo el día a las personas y a los objetos religiosos, se rezara el santo rosario antes de cada misa y los horarios de las mismas son 07, 09, 11, 14 hs y el buffet parroquial estará abierto permanentemente.

También a las 14 hs. dará comienzo la, ya clásica, peregrinación expeditina desde la Plaza Gral. San Martin de Belén en la puerta del Palacio Municipal hasta la Parroquia Catedralicia de San Expedito Mártir en Garín.

Llegada la procesión, alrededor de las 16 hs. se oficiara la misa de bendición a los promeseros y peregrinos, para luego a las 21 hs. la también ya tradicional quema del muñeco Scout y de las intenciones, realizada por Monseñor Carlos Andrés Guedes y terminada esta ceremonia, se llevara a cabo la misa central presidida por Monseñor Guedes, junto al Párroco local Presbítero Padre Carlos Alberto «cacho» Baigorria.