CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO

CUMPLIERON 25 AÑOS Y LO CELEBRARON CON UN ACTO, A PESAR DEL PESIMO ESTADO DEL TIEMPO, CON LA PRESENCIA DE PADRES, ALUMNOS, EX ALUMNOS Y AUTORIDADES

 

Descubriendo las placas

Descubriendo las placas

La semana pasada, uno de los colegios de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron a fines de esa misma semana, con un acto protocolar y artístico por parte de los alumnos del establecimiento, donde acudieron autoridades educativas y municipales, pero conto con poca concurrencia de vecinos, por el pésimo estado del tiempo.

El pasado 12 de abril, la escuela Primaria N° 27 «Soldado de Malvinas», del barrio Los Tulipanes, ubicada en la calle Arias Norte y La Rioja, cumplió 25 años, nada más y nada menos que sus Bodas De Plata, por lo que se llevo  a cabo un acto para celebrar este importante acontecimiento.

Los abanderados de las escuelas presentes

Los abanderados de las escuelas presentes

El viernes a las 10:00 hs. dio comienzo el acto aniversario de la escuela, a pesar del mal tiempo reinante en ese momento, por lo que se tuvo que cambiar el lugar donde se realizaría el evento, del patio de la escuela a las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, pegado a la entidad educativa.

Se encontraban presentes, la Sra. Marta de Manuel, viuda del fundador de la escuela, el Jefe de Gobierno Pablo Ramos en representación del Intendente, Rodrigo Morales, coordinador de la UGC 18, Juan Laino coordinados de la UGC 19, las Inspectoras Regional y Distrital, ex Directora del colegio Leticia Silva, Humberto Del Magro Presidente de la ONG LEP, la Banda Municipal, ex alumnos del a escuela, alumnos actuales, y vecinos

Las autoridades presentes

Las autoridades presentes

En primer término se dio lectura de los nombres de los primeros egresados del colegio en 1992, para luego descubrir dos placas donadas por el municipio de Escobar y la comunidad educativa del colegio, a cargo del Secretario de Gobierno, el Pte. de la cooperadora y los directivos de la escuela.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia de las banderas de ceremonias de la escuela N| 27, N° 24, N° 18, N° 5 y escuela de adultos N° 202, para luego escuchar las palabras de la Directora del establecimiento Viviana Fardini, quien entre otras cosas, todo lo que se realizo en estos veinticinco años y a no bajar los brazos para seguir creciendo en el futuro.

Obsequio al Secretario de  Gobierno

Obsequio al Secretario de Gobierno

Luego se dirigió a los presentes, la Inspectora Regional Estela Formico, quien saludo por este nuevo aniversario e insto a la comunidad educativa, como a los directivos, que sigan trabajando como lo vienen haciendo, mancomunadamente.

Luego llego un momento más que emotivo, cuando se recordó a la primera Directora del colegio, la Sra. María del Carmen Maro, y también reconocer la labor del mentor de la escuela, a Don Manuel Martin, por lo que se hizo entrega de un presente a su esposa, la Sra. Marta y luego hicieron lo propio con el Secretario de Gobierno a quien entregaron el escudo del colegio pintado por los alumnos de la escuela.

Reconocimiento a la esposa de Don Martín, fundador del colegio.

Reconocimiento a la esposa de Don Martín, fundador del colegio.

Las autoridades municipales, hicieron entrega de un televisor Smart TV de 40 pulgadas al colegio, para que le dé el uso más conveniente, y a continuación hizo uso de la palabra el Pte. de la Cooperadora, quien también insto a los padres del colegio a que participen de la misma, ya que «la escuela es de todos» decía.

Ya finalizando el acto protocolar, el Párroco local Juan María DJ, tuvo a su cargo las palabras religiosas, bendiciendo a los presentes, como a las placas donadas al colegio, después se retiraron las autoridades municipales, para dar inicio al acto artístico a cargo de los alumnos del colegio, quiénes prepararon diferentes representaciones con motivo de este aniversario.

La Banda municipal, desarrollo una excelente versión del Himno a Malvinas, la que podrán ver en esta dirección de internet en youtube del canal de  EL GARINENSE TV:  https://youtu.be/w889I_pAigA

Los que pasamos por la escuela durante muchos años, llevando a nuestros hijos, siempre tenemos el mejor de los recuerdos, y como para no tenerlos, cuidaron de la mejor manera a lo mas preciado que tiene une persona, que son sus hijos, por eso queremos desearle muchas felicidades a la comunidad educativa de la escuela N° 27 «Soldado de Malvinas»