Más de 150 personas participaron de un taller de huerta orgánica familiar

Con el auspicio de la Dirección General de Empleo y Capacitación de Escobar, y en el marco del Programa Pro Huerta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, extensión Campana) dictó estos últimos días un taller de huerta orgánica familiar, en el que más de 150 vecinos representantes de organizaciones sociales, entidades educativas y comunitarias, participaron de una serie de talleres y charlas realizadas a lo largo de las cinco localidades del distrito.

En cada una de las jornadas se brindó información y acompañamiento técnico para el desarrollo de las huertas y además se entregaron semillas y plantines. El objetivo del municipio al organizar este tipo de encuentros es fomentar iniciativas familiares y asociativas de producción de alimentos para el consumo familiar y comunitario.

Las actividades se desarrollaron en la UGC 18 (Garín), la UGC 5 (Belén de Escobar), la UGC 16 (Maquinista Savio), la UGC 12 (Ingeniero Maschwitz), la UGC 3 El Cazador y Asociación Obras de Santa Teresita (Belén de Escobar); y la UGC 10 (Matheu). En estos mismos espacios volverán a realizarse las actividades durante julio.

Los interesados podrán obtener mayor información en la UGC cercana a su domicilio, comunicándose al 0348 – 443 0506 o por correo electrónico a empleo@escobar.gov.ar.