“SE APROBARON LAS FERIAS MUNICIPALES DE ABASTECIMIENTO COMUNITARIO”  

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del 2016 en el Honorable Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal del Bloque Proyecto Escobar Miguel Jobe, en el cual se autoriza a la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario (Fe.M.A.C.) de consumo popular, en el ámbito del Partido de Escobar.

 Las FeMAC tendrán como objetivo evitar intermediarios entre productor y consumidor permitiendo una reducción en los precios de los productos alimenticios de primera necesidad, no solamente los alimentos se abaratan, también se mejorará el acceso a una variedad a la que, de otro modo, ciertos sectores no tienen posibilidades de llegar.   

Los productos que se comercializaran: Productos frutihortícolas, carnes vacunas, porcinas y ovinas, productos avícolas de granja, pescados y mariscos, lácteos, pastas frescas, embutidos, panadería, confitería y almacén, aceites y bebidas no alcohólicas.

La Dirección General de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario se encargará de controlar y organizar las mismas y deberá actualizar semanalmente, los días lunes,  los precios de no menos de treinta (30) productos concertados con los operadores, debiendo difundirlos, con sus especificaciones y las localizaciones de las mismas, que funcionaran de martes a sábado, en el horario de 8.00 a 14.00 hs., al menos una vez por semana, en cada una de las localidades del Distrito.

Se creará el Registro de Postulantes de “Fe.M.A.C. “, que deberán acreditar una residencia mínima de dos años en el distrito.