Detienen en Ingeniero Maschwitz a una mujer colombiana que tenía pedido de captura por el delito de encubrimiento

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles a la noche, como consecuencia de los patrullajes habituales que realiza, consiguió aprehender a una ciudadana colombiana que tenía pedido de captura ordenado por un juzgado del Departamento Judicial de la ciudad de Dolores.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Mendoza y Rosales, en Ingeniero Maschwitz, cuando personal de Prevención Comunitaria, trabajando de manera articulada con la Policía Local motorizada, fueron alertados por comerciantes y vecinos sobre la presencia sospechosa de una Renault Kangoo que se encontraba estacionada con tres personas en su interior: dos hombres y una mujer.

Los efectivos realizaron un procedimiento de interceptación del vehículo y certificaron que los ocupantes eran todos ciudadanos colombianos: sólo la mujer tenía documentación personal, constatándose que sobre ella pesaba un pedido de captura por el delito de encubrimiento, presuntamente vinculado a una causa por narcotráfico.

A los dos hombres se les abrió un sumario por averiguación de antecedentes que resultó negativo, por lo que fueron liberados, mientras que la Renault Kangoo quedó secuestrada hasta que se pueda establecer su origen.

Se realizaron las correspondientes actuaciones legales en la comisaría de Ingeniero Maschwitz y la ciudadana colombiana fue puesta a disposición del juzgado correspondiente.