La Municipalidad de Escobar participó de un encuentro regional de promoción de la industria

La Subsecretaría de Industria de Escobar participó del quinto encuentro de funcionarios de industria y producción del denominado corredor norte, integrado también por las comunas de Pilar, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz, con el objetivo de avanzar en la coordinación e instrumentación de programas promovidos desde la Secretaría de Industria de la Nación, y de interiorizarse sobre las nuevas políticas del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), que impactarán en los trámites de habilitación y radicación industrial.

El encuentro se realizó en el partido de Exaltación de la Cruz y concurrieron, en representación de la Municipalidad de Escobar, el subsecretario de Industria, Alejandro Lavorgna, y el asesor Rolando Hofele. Además se hicieron presentes representantes de las uniones y cámaras industriales; y los titulares de cada Oficina de Empleo y de las áreas de medioambiente de los cinco municipios.

Durante la jornada, hubo ponencias a cargo de Horacio Lamberti, director nacional de Parques Industriales;  Diego Rivas, director nacional de Gestión Productiva;  y Eduardo Wegman, director nacional de Desarrollo de Proveedores, todos integrantes de la Secretaría de Industria y Servicios que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

También disertaron Patricio Marranghelo, director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental de la OPDS, y Luis Diez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, quien viene apoyando desde el comienzo esta iniciativa integradora de trabajo intermunicipal. región a continuar por el camino del trabajo coordinado para el desarrollo.

Por último, cerró el encuentro Adrián Sánchez, intendente de Exaltación de la Cruz, quien ponderó los contenidos de la reunión y alentó a la región a continuar por el camino del trabajo coordinado para el desarrollo.