Ariel Sujarchuk anunció un convenio con la escuela Técnica Nº 1 para que los mejores alumnos realicen prácticas profesionales en la Municipalidad

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk visitó la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Belén, en ocasión de la firma de un convenio para que los alumnos más destacados que cursan el último año en dicho establecimiento puedan acceder a prácticas profesionales en la Municipalidad de Escobar.

«Nuestra gestión confía mucho en su gente y apuesta a que los jóvenes de Escobar tengan su primera experiencia laboral dentro del distrito. Por eso, a aquellos jóvenes que no estudian sólo para zafar una materia sino que quieren aprender de verdad, les ofrecemos la oportunidad de llevar sus conocimientos a la práctica», explicó Sujarchuk, durante un acto que se realizó en el patio del colegio, donde los alumnos le brindaron una cálida bienvenida y le mostraron el alcohol en gel que ellos mismos producen .

Además del jefe comunal estuvo presente el secretario de Ingresos Públicos, Alejandro Phatouros, acompañado de otros funcionarios municipales, y el director de la escuela, David Migliazza, quien valoró el convenio y lo calificó «como un hecho histórico para el colegio».

El objetivo de este acuerdo, que se llevará a la práctica luego del período de vacaciones de invierno, es articular al sector productivo con las instituciones educativas para así fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en el campo laboral y que éstos puedan desarrollar sus capacidades de acuerdo a la especialización que hayan elegido. Por eso, aquellos alumnos que provengan de la rama química se abocarán, entre otras tareas, a la elaboración del alcohol en gel. En el caso de los estudiantes de la rama electromecánica trabajarán en el relevamiento del alumbrado público, mientras que aquellos que se especializan en la construcción se sumarán a la comisión de tasación de evaluaciones de propiedades.