AHORA ODONTOLÓGICO EN EL OFTALMOLOGICO

QUEDO INAUGURADO EL NUEVO SECTOR ODONTOLÓGICO DENTRO DEL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO DE LA CIUDAD DE GARÍN, CUMPLIENDO CON LA DESCENTRALIZACIÓN DE ESTE SERVICIO, ANUNCIADO HACE UNOS MESES ATRÁS POR EL INTENDENTE.

 

Uno de los consultorios Odontológicos.

Uno de los consultorios Odontológicos.

Hoy quedo inaugurado un nuevo sector de salud en el Hospital Oftalmológico, donde desde el día de hoy funcionara el servicio de odontología, un servicio más que importante para los ciudadanos de nuestra ciudad, quienes en un solo lugar podrán atenderse problemas en los ojos y los dientes.

Con la presencia del Intendente municipal Ariel Sujarchuk, este medio día, pasadas las 12 hs. quedaron inaugurados dos consultorios odontológicos de primera generación, en las instalaciones del Hospital Oftalmológico, el que paso a llamarse hospital oftalmológico y Odontológico «Dr. Horacio López» ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, frente a la Biblioteca y pegado al Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.

Al llegar el primer mandatario municipal, se procedió a recorrer las instalaciones del lugar, con la presencia del Subsecretario de Salud Ernesto Girola, la Secretaria de Seguridad Graciela Cunial, la administradora del centro Mirta Santillán, la directora de odontología Viviana Rodeles, Coordinadores de las UGC de la ciudad de Garín, concejales de diferentes sectores políticos e integrantes del ejecutivo municipal.

De esta forma, el servicio de odontología que se prestaba únicamente en el hospital de esta especialidad ubicado en I. Maschwitz, se descentraliza, llegando a la ciudad de Garín, para que los vecinos de esta y otras localidades puedan acceder a este importante servicio de salud, el que atenderá desde las 7 de la mañana, totalmente gratuito para los vecinos con solo presentar DNI y si posee obra Social, los datos de la misma para luego descargar los costos de la atención, tanto en odontología, como oftalmología.

En este centro de ojos, se destaca la atención en los últimos tiempos de 7000 personas a diferencia de los 2000 que se atendían antes de la llegada de la nueva administradora del lugar Mirta Santillán, en abril 3200, en mayo 4200 quien orgullosa nos decía «acá se atiende a todo el mundo, no ponemos trabas, el que bien a hacerse atender es atendido, no se va sin ser visto por un profesional, si estamos para esto, para atender a la gente y facilitarle las cosas, no complicárselas»

Luego en conferencia de prensa el Jefe comunal decía «En principio quiero destacar que venimos cumpliendo en la medida de lo posible con todo el plan que nos hemos puesto de ampliar todos los centros de salud del partido de Escobar y especialmente aquí en Garín»

luego se refirió a los consultorios odontológicos que se inauguraron, los que fueron anunciados a principio de años en la presentación del nuevo plan de salud, «hay hábitos en lo que tiene que ver con la salud, si uno tiene que ver a una alta complejidad, quizás se traslada, pero al odontólogo, todos concurrimos al del barrio al que tenemos cerca, acá teníamos todo concentrado en un solo lugar, en un distrito, muy grande por lo tanto la descentralización de los consultorios odontológicos, lo que facilita es el acceso a esta área de la salud, además lo hemos hecho bajo las normas de seguridad dándole mayor funcionalidad a este edificio que estaba de la gestión anterior, corrigiendo algunas cuestiones de la seguridad» siguió diciendo el Intendente.

Cabe destacar que se reparo todo lo que tiene que ver con el tendido eléctrico, se recuperaron algunos sectores abandonados «haciendo un mantenimiento que no se hacía hace muchos años» y en relación de la gran cantidad de vecinos atendidos en los últimos tiempos decía «Se atiende a una demanda, pero esencialmente a una vocación de atender esa demanda, uno puede hacer tácticas para no atender o tácticas para atender todo lo posible, nuestra táctica es llegar a la máxima cantidad de vecinos que podamos atender, y en este sentido también este programa odontológico también incluye ir dándole prótesis a aquellos vecinos que no tienen acceso a la posibilidad de pagarla y un programa similar se está empezando a implementar, gradualmente para el tema de lentes, estamos yendo a todas las escuelas, revisando a los chicos, y donde se detecta la necesidad de lente y no tienen los fondos para poder adquirirlo, el estado municipal se los va a dar también»

Luego hizo un importante anuncio en relación a la atención del Centro de Salud Recio de la ciudad de Garín, el que también atenderá los días sábados «Vamos subiendo peldaño a peldaño la calidad de la salud en Escobar, en el caso puntual de Garín, ya ampliamos los días de atención en San Javier y en 24 de Febrero y en el centro Recio se va a atender los días sábado, que era una de las tantas demandas de los vecinos. Está claro que nuestra gestión no pone excusas para impedir que la gente se atienda, sino todo lo contrario. Y esto incluye por ahora a personas de partidos vecinos, por un lado, porque sabemos que algunos escobarenses también se atienden en otros distritos, y por otro, porque somos consientes de que si hay una necesidad no se debe preguntar al paciente dónde nació o dónde vive»

Y concluyo diciendo «Seguimos escuchando a nuestros vecinos para mejorar la atención en cada centro. También sabemos que hay mucha gente que perdió su trabajo y con él su cobertura, o que antes le alcanzaba la plata para pagarse una consulta pero ahora no puede hacerlo. En Escobar somos sensibles a esta problemática y creemos que el Estado municipal debe estar presente para garantizar derechos y atención de calidad»