FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO

SE LLEVO A CABO LAS PATRONALES DE SAN CAYETANO EN LA CAPILLA DE NUESTRA CIUDAD, DONDE SE PUDO OBSERVAR MAS FIELES QUE EL AÑO PASADO EN LA PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO, LO CIERTO ES QUE ESTE AÑO AYUDO EL DÍA SOLEADO.

 

Hace unos días, se conmemoro el día del santo patrono del trabajo y en nuestra ciudad se desarrollaron las fiestas patronales en la Capilla del santo que se encuentra en uno de los barrios de nuestra ciudad, donde hemos visto más convocatoria que hace unos años en la procesión.

El pasado domingo 7 de agosto se conmemoro el día de San Cayetano, el patrono del «Pan y el Trabajo» por lo que en nuestra ciudad, se llevaron a cabo las fiestas patronales en la Capilla del Santo ubicada en la calle El Cano y Falco del barrio Baldi.

Los fieles del santo, que forman parte de esa comunidad religiosa, comenzaron a organizar la celebración desde hace un tiempo atrás, para que todo salga perfecto, lo que finalmente sucedió el pasado domingo, con mucha gente en el predio de la Capilla.

La jornada festiva dio comienzo apenas pasadas las 10 hs. con la procesión, donde se pudo observar aproximadamente 200 personas, un número mucho mayor que el año pasado, que recorrió las calles del barrio, encabezada por una autobomba del Cuartel de Bomberos de Garín, quienes llevaban la imagen del santo, a pura sirena, saliendo de la puerta de la Capilla, por Falco hasta Pueyrredon, Lavagnino, San Martin, hasta Falco y termino en la Capilla.

Una vez concluida la caminata por el barrio, dio comienzo la ceremonia religiosa a cargo del Padre Samuel, con una multitud en Capilla, una vez concluida la misma, alrededor de las 12 hs. dio comienzo la Peña Folclórica, en un día ideal a pleno sol, los fieles y vecinos del barrio, en el parque de la Capilla, donde se alzo el escenario con la actuación de Quinta Luna, Latidos de Chacarera, Hermanitos Gallardo, Sembrando Coplas, Hermanos Gallardo y Los Coyuyos Santiagueños, los grupos de Ballet Medalla Milagrosa, Arte Criolla, Esperanza Nacional y Danzas Nocanchis, quienes hicieron tributo al santo patrono del trabajo.