La Municipalidad de Escobar capacita a personal policial para atender, resolver y prevenir casos de violencia de género

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, organizó la primera capacitación sobre violencia de género para todo el personal policial del distrito, en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Belén.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, con especial hincapié en las herramientas para la toma de las denuncias y la posterior intervención en casos de violencia de género.

El objetivo de la capacitación se centró en optimizar la respuesta de la institución policial frente a casos que pueden presentar distintas modalidades, desmitificar creencias y prejuicios que muchas veces sirven de justificación ante hechos de violencias, y brindar pautas claras para evitar que las víctimas vuelvan a sufrir hechos similares.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandra Vázquez, licenciada en psicología y especialista en violencia familiar, miembro de la Asociación Civil Proyecto Surcos, una organización cuya misión es disminuir las inequidades sociales en distintos aspectos, trabajando de manera articulada con actores de la comunidad y el Estado.

La Dirección de Políticas de Género brinda atención todos los días de 8 a 15 horas y organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11 horas en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17 en su sede, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.