La Municipalidad de Escobar ya aplicó vacunas antirrábicas a 2708 mascotas

Durante 2016 se intensificó la campaña gratuita de atención sanitaria animal que lleva adelante la Dirección de Zoonosis en todos los barrios del distrito.  Se realizaron además más de 2500 cirugías y se atendieron unas 1120 consultas.

La Dirección de Zoonosis, Centro Antirrábico y Control de Plagas de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que desde enero y hasta julio inclusive, aplicó 2708 vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos, lo que equivale a unas 386 por mes.

Esta acción, que forma parte de la política sanitaria para mascotas llevada adelante por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se desarrolló tanto en la sede de Zoonosis, ubicada en Pehuén 850 (Belén), como en los operativos del móvil que se traslada todas las semanas por las cinco localidades del distrito.

En los primeros siete meses del año se realizaron más de 2500 cirugías, entre castraciones y otras intervenciones derivadas de distintas patologías, y un total de 1120 consultas clínicas de atención primaria.

Desde la Dirección de Zoonosis también se brindó el servicio de desparasitación a 700 animales y hubo 56 casos de curación y observación médica para mascotas abandonadas, 30 rescates de la vía pública y 155 traslados de perros considerados mordedores para la realización de controles.

Por último, se libraron 420 notificaciones a propietarios de animales considerados mordedores y se entregaron 109 tratamientos antirrábicos para humanos en los distintos centros de salud del distrito.

La Dirección de Zoonosis también realiza controles de enfermedades zoonóticas (brucelosis) y realiza anualmente la campaña de vacunación antirrábica mediante la modalidad de punto fijo en cada uno de los barrios del partido de Escobar.