Semana de la Salud Adolescente: charlas y talleres en las distintas localidades de Escobar

En el marco de las celebraciones por el día del estudiante, la Municipalidad de Escobar realiza desde ayer, y hasta el viernes 23 de septiembre, la Semana de la Adolescencia, una serie de actividades en las plazas, escuelas y centros de salud del distrito, enfocada a concientizar a los jóvenes sobre el cuidado personal, la vida saludable y la problemática sexual.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Salud de Escobar, a través de la Dirección de Ginecología y de la Dirección General de Gestión Socio Sanitaria, e incluyen charlas informativas sobre educación sexual, alimentación y hábitos saludables, entrega de preservativos y folletería, además de la presencia de promotores de salud para aquellos jóvenes que deseen realizar consultas específicas.

La Semana de la Adolescencia se inició ayer en la plaza de Matheu y continuó hoy en la plaza San Martín de Belén y en dos centros de atención primaria de la salud. El próximo miércoles tendrá una importante presencia, en ocasión del festival organizado por la Municipalidad de Escobar, en la plaza El Dorado de Ingeniero Maschwitz, para celebrar el día del estudiante.   

A continuación, el cronograma completo para el resto de la semana:

Jueves 22/9

-Escuela Secundaria Nº 20, Los Lazaristas 914 (entre Rivadavia y Sarmiento) Belén. De 10 a 14 horas.

Video y charla sobre derechos en la salud de los adolescentes,  promoción de vínculos saludables. A cargo de la trabajadora social Patricia Mansilla.

-Merendero del barrio San Miguel, Emilio Lamarca y Aguirre, Ingeniero Maschwitz. A las 14:30 horas.

Charla sobre derechos del niño y adolescentes. A cargo de trabajadores sociales.

-Fundación Cáritas, barrio La Chechela, Belén. A las 14 horas.
Taller sobre enfermedades de trasmisión sexual y métodos anticonceptivos. Causas, síntomas y prevención. A cargo de la trabajadora social Gabriela Lanolina

Viernes 23/9

-Escuela secundaria Nº 4, en La Plata 1240, Ingeniero Maschwitz. A las 9 horas.

Charla sobre alimentación y hábitos  saludables. Importancia y beneficio de la alimentación saludable. A cargo de trabajadores sociales.