CONTROLES MAS INTENSIVOS CONTRA LAS FIESTAS CLANDESTINAS

EL INTENDENTE CONVOCO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA, PARA INFORMAR SOBRE LA CLARA CONVICCIÓN DEL MUNICIPIO DE ACABAR CON LAS FIESTAS CLANDESTINAS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL DISTRITO Y EN ESTE SENTIDO SE INTENSIFICARAN LOS CONTROLES.

 

 

Debido a los últimos acontecimientos sobre las fiestas clandestinas y sus consecuencias, el intendente convoco a una conferencia de prensa con los medios locales, para informar sobre los actuado y la intensificación de los controles en el distrito para prevenir incidentes en este tipo de fiestas, que también se llevan a cabo en el distrito.

A causa de lo sucedido en Moreno, por la trágica fiesta «Proyecto XXX» donde murió un joven luego de una serie de hechos de violencia, el Intendente municipal Ariel Sujarchuk, convoco a una conferencia de prensa, donde informo sobre lo que se está haciendo al respecto, antes de este hecho y lo que se realizara de ahora en mas, para evitar que suceda algo similar en nuestro distrito.

La convocatoria fue en el Palacio Municipal pasadas las 12:30 hs. del dia de ayer, donde los periodistas fueron convocados y junto al Jefe Comunal, se encontraban el Secretario de Gobierno Pablo Ramos y la Secretaria de Seguridad, la Dra. Cunial, y el intendente empezó a hablar sobre las fiestas clandestinas.

Sujarchuk anunció que, ante la proximidad de la temporada estival, se intensificarán los controles para impedir la realización de fiestas clandestinas en casas quintas del municipio de Escobar, así como también se seguirá fomentando la campaña de “Conductor Responsable” entre quienes asisten a boliches bailables y bares de la zona con el fin de concientizar sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol y el manejo de vehículos.

«Los convoque porque hay un pedido especial que les quiero hacer a todos ustedes, quizás el primero de estas características, pero me parece que es muy importante que tiene que ver con las fiestas clandestinas, o los eventos clandestinos que se vienen haciendo

Y siguió diciendo «Dados los sucesos de público conocimiento ocurridos en un municipio vecino y que tranquilamente podrían haber ocurrido en cualquier municipio, ya que son eventos de índole privada, muy difíciles de controlar, desde la intendencia estamos tomando medidas de prevención. No se trata de hacer multas para recaudar, ni de clausurar para reprimir, sino de evitar dentro de lo posible la realización de fiestas donde puedan ocurrir hechos que generen daños materiales, molestias a los vecinos y, sobre todo, pérdidas humanas irreparables».

También apunto al seno familiar, donde apañan a los jóvenes que asisten a este tipo de fiesta, «muchas veces los mismos padres se enojan cuando se acude a clausurar uno de estos lugares donde se llevan a cabo las fiestas clandestinas» y en este sentido amplio «esta semana inspecciones clausuro cinco fiestas clandestinas mas de las que ya se clausuraron en estos 9 meses de gestión»

Luego la Secretaria de Seguridad, Cunial, en tanto, explicó que a través de denuncias anónimas en Atención al vecino o al 911, la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Control e Inspecciones monitorean de manera conjunta la organización de nuevos eventos. En caso de detectar una fiesta privada ilegal, se intenta contactarse con sus organizadores para darla de baja. Pero si esto no ocurre, previa autorización municipal, actúan los agentes de la Policía Local y de las comisarías de cada localidad para desalojar a los participantes antes de que comience la fiesta».

Luego el Secretario de Gobiernos Pablo Ramos destaco que desde que asumieron el gobierno, en el mes de diciembre hasta la fecha, se labraron 18 notificaciones a fin de desalentar el desarrollo de potenciales fiestas clandestinas, y se realizaron nueve clausuras de este tipo de eventos.

También se destaco el programa de «Conductor Responsable», en relación a esto el secretario de Gobierno informó que desde su lanzamiento, el pasado 27 de mayo, ya sumaron 1205 inscriptos y se realizaron 54 operativos de control, en un trabajo conjunto de las áreas de Tránsito y Seguridad Vial, Gobierno, Comunicación y Prevención Comunitaria.

«Nuestra intención no es perseguir ni cortar el derecho al ocio y al sano esparcimiento de los vecinos, ya que todos queremos pasarla bien y eso es legítimo. Simplemente se trata de tomar conciencia. Y esto incluye a los propios padres de los chicos, que muchas veces son los primeros en facilitar estas fiestas o en quejarse cuando llegan las clausuras. Desde el municipio seguiremos trabajando para evitar las fiestas clandestinas y el alcohol al volante. Estamos convencidos de que la mejor manera de construir políticas de seguridad es a través de la educación, la cultura y el trabajo», concluyó el Jefe comunal.