En esta oportunidad, son 42 los jóvenes del distrito,de entre 18 y 24 años de edad, que iniciaron un proceso de entrenamiento laboral en la empresa que se encuentra en el Parque Industrial de Garin, esta es la décima participación de la empresa en este programa, por donde ya pasaron centenares de jóvenes, que apunta a la inserción en la cultura del trabajo.
Los jóvenes se entrenan en diversas posiciones productivas de la compañía, aprendiendo oficios y labores como operarios. Luego de este proceso pueden ser incorporados a la planta permanente de EL NOBLE o a cualquier otra empresa a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).
En el evento estuvo presente Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia, que valoró este tipo de iniciativa como herramienta concreta para lograr un crecimiento de la provincia, también instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y a ponerse metas ambiciosas para su futuro.
La ceremonia, asistieron además Marcos Villar, Presidente de la Unión Industrial de Escobar y Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y varios concejales del partido.
Mariano Castagnaro, presidente de EL NOBLE sostuvo que “para nosotros es muy importante continuar fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad de Escobar, especialmente con los jóvenes del partido, a fin de brindarles oportunidades concretas de mejorar sus condiciones y sus expectativas de vida”.