EXCELENTE FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA COMO HACIA RATO NO SE VEÍA, FINALIZANDO LOS FESTEJOS CON FUEGOS ARTIFICIALES, LUEGO DE LA PROCESIÓN Y PEÑA FOLCLÓRICA Y LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES COMUNIDADES RELIGIOSAS DE LA CIUDAD.

 

 

14708109_1802335826699552_7380044424643497814_n

El Párroco local Juan Maria, con la reliquia de Santa Teresa.

El pasado fin de semana se llevo a cabo el cierre de las fiestas patronales de la santa patrona de nuestra ciudad, con diferentes actividades y la central fue la clásica procesión por las calles de nuestra ciudad, acompañada por todas las comunidades religiosas de Garín.

El pasado sábado 15 de octubre se conmemoro el Día de Santa Teresa de Jesús, santa patrona de la ciudad de Garín, por lo que se llevo a cabo el cierre de las Patronales con la clásica procesión por las calles del centro de la ciudad, la que dio comienzo alrededor de las 18:30 hs. a pesar del temporal que azoto la ciudad minutos antes.

Los chicos que tomaron su primera comunion

Los chicos que tomaron su primera comunión

Los fieles partieron desde la puerta de la Parroquia, ubicada sobre la calle Padre Perna hasta la calle Las Heras, Larroca, Mitre y retomaron por Padre Perna hasta el templo de la santa Patrona, al que participaron fieles de diferentes barrio a pesar del pésimo estado del tiempo.

Durante el recorrido, estuvieron presentes las comunidades de las diferentes capillas de la ciudad, San José, Madre Admirable, Lourdes, y Sagrado Corazón de Jesús y cerraban el paso de los fieles representantes de la Moto agrupación El Malón de la Ciudad de Garín.

Concluyendo la procesión, en la esquina de Av. Belgrano y Padre Perna, hubo una Murga recibiendo a la imagen de la Santa Patrona, que encabezaba la misma con el párroco local Juan María, acompañados por los grupos de Scout y los chicos que tomaban la comunión.

La murga presente

La murga presente

Una vez concluida la procesión, dio inicio la Santa Misa, en un altar realizado especialmente para esta ocasión frente a la Parroquia, donde todos los files presentes disfrutaron de la homilía del párroco local, donde también se encontraba presente Paula Marker, Secretaria del Intendente en representación del mismo, como así también Julio Dueri, integrante de la UGC N° 19.

Para concluir con los festejos, se llevo a cabo una Peña Folclórica en plena calle, donde los fieles disfrutaron de buena música y la actuación del Ballet de Jesús, quienes tuvieron la participación especial del Párroco que bailo una pieza con ellos, un festejo como hacía rato no se vivía y se le dio un gran cierre a las Patronales, con fuegos artificiales.

Los fuegos artificiales del final.

Los fuegos artificiales del final.

En otro orden de cosas, se está organizando una bicicleteada denominada «Bicicleteada de la Fe» para el próximo 29 de octubre a las 9:30 hs., que partirá desde las puertas de la Parroquia, Santa Teresa hasta Parroquia Jesús Misericordioso en el Barrio Cabot.