La Municipalidad de Escobar regulariza el dominio de propiedades e inmuebles de 111 familias del distrito  

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó un acto de firma de escrituras de vivienda para 111 familias del distrito, con el objetivo de agilizar el proceso jurídico de acceso al título de propiedad y permitirles a los vecinos de menores recursos económicos efectuar el trámite de certificación de manera gratuita.

El acto se llevó a cabo en el club Boca del Tigre y fue encabezado por el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, y el director de Fortalecimiento Institucional y Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado. También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; el director general de Tierras y Regularización Dominial de Escobar, Emilio Benítez; funcionarios, concejales de distintos bloques políticos y decenas de familias de Escobar.

“Es un día muy feliz para todos porque una de las mayores problemáticas que arrastra Escobar es la dificultad de las familias a la hora de regularizar la situación dominial de la tierra y la casa donde viven. La política provincial de acceso a la tierra es una línea que se instauró hace muchísimos años y que Ariel Sujarchuk está profundizando desde su primer día de gestión, con la firme decisión de revertir tantos años de injusticias y tenderles el brazo a aquellos que más lo necesitan. Es un compromiso de honor del intendente y de este equipo de gobierno”, expresó Rehl.

La firma de escrituras, que se concretó gracias a un convenio entre la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se enmarca en la Ley 10830 y es el paso inicial del proceso que culmina con la entrega definitiva del título de propiedad, estimada para el primer trimestre de 2017.

En julio pasado, la gestión Sujarchuk ya había hecho la entrega de títulos de propiedad, certificados, actas, escrituras y otras documentaciones que les permitieron a 126 familias del distrito regularizar la situación jurídica de sus tierras e inmuebles. De esta manera, ya son 237 los hogares escobarenses que tienen sus papeles en regla.