EXITOSA 12° FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARIN

TRES DÍAS A PURA FIESTA EN NUESTRA CIUDAD, DONDE LOS VECINOS DEMOSTRARON QUE ESTE EVENTO LES INTERESA Y COLMARON EL LUGAR, DONDE DISFRUTARON DE COMIDAS TÍPICAS Y EXCELENTES ARTISTAS FOLCLÓRICOS, TANTO EN EL ESCENARIO PEÑERO COMO EL PRINCIPAL Y TAMBIÉN SE ELIGIERON LA PAISANA Y PAISANITA.

 

 

 

Llego a su finalización los tres días de fiestas de nuestra ciudad, por donde pasaron miles de personas disfrutando de nuestras rices, nuestra cultura, por donde también desfilaron decenas de artistas locales y en los puestos de comidas, se degustaron comidas típicas de cada una de las provincias participantes.

Luego del sensacional éxito del viernes donde se inauguro la 12° Fiesta de Raíces Provincianas de Garín, el sábado y el domingo no fue menor, ya que el sábado fue el momento culmine, desde las 11 hs. comenzaron los artistas a presentarse en el escenario del peñero, hasta las 16 hs. cuando dio inicio la coronación de la Paisanita y Paisana de nuestra fiesta.

La clásica coronación estuvo a cargo de autoridades municipales, como así también las paisanas salientes, las electas fueron consagradas el pasado domingo 6 de noviembre en la sede del Rotary Club, donde los jueces dieron su veredicto y el resultado fue el siguiente.

Paisanita Agustina Belén Ríos de la ciudad de I. Maschwitz, representante de la Provincia de Buenos Aires y de cinco años de edad; 1° Escolta paisanita: Abigail Alicia Peralta de la ciudad de Garín, representante de Misiones y de cinco años de edad; 2° Escolta paisanita: Iara Adabel Marín de la ciudad de Maquinista Savio, representante de la Provincia del Chaco.

Luego llego la hora de las más grandes, donde se consagro como Paisana Simpatía: Yaquelin Evelyn Fernández de 19 años de edad de la ciudad de Belén de Escobar, representante de la Provincia de Catamarca: Paisana Elegancia: Melani Aguilera de 18 años de edad, representante de la Provincia de Entre Ríos; Paisana 2° Escolta: Lourdes Pilar Vallejos de 16 años de edad de la ciudad de Belén de Escobar y representante de la Provincia de Tucumán; Paisana 1° Escolta: Daniela Rocío Salatic, representante de la Provincia de La Rioja y la Paisana fue: Agustina Sánchez de 21 años de edad de la ciudad de Matheu, representante de la Provincia de Misiones, mientras que la Paisana saliente Nahir Bozzano fue consagrada como Embajadora de la Fiesta de Raíces Provincianas de Garín.

Concluida la elección, el escenario principal, comenzó a recibir la llegada de los diferentes artistas que engalanaron la segunda luna, segunda jornada que fue invadida por los vecinos, quienes colmaron el predio de la calle dos de abril y Colectora, como hacía años no se veía.

Mientras que el domingo de cierre de la Fiesta, no fue empañada a pesar de la copiosa lluvia que se desato en la zona, por la mañana, ya que cerca del medio día mejoro y los vecinos se volcaron al predio y la Fiesta culmino como se merece, a pura alegría y con mucha música a cargo del reconocido artista local Federico Pecchia, quien se entrego como siempre en el escenario e hizo vibrar a los vecinos presentes.