VIVIENDA CONSUMIDA POR UN INCENDIO

SE PRODUJO UN TREMENDO INCENDIO EN EL BARRIO LA MATILDE DE LA CIUDAD, DONDE LA VIVIENDA QUEDO TOTALMENTE INUTILIZABLE Y UNA ABUELA FUE LLEVADA A UN CENTRO ASISTENCIAL CON PRINCIPIO DE ASFIXIA.

 

Los Bomberos garinenses en pleno trabajo

Los Bomberos garinenses en pleno trabajo

Lamentablemente se produjo un incendio que consumió toda una vivienda, en uno de los barrios de nuestra ciudad, a pesar que se hicieron presentes varias dotaciones de Bomberos de nuestra ciudad y una ciudad vecina, no se produjo ninguna victima, solo una abuela fue trasladada a un centro asistencial por principio de asfixia.

En la noche de ayer, alrededor de las 22 hs., se vio alterada la tranquilidad del barrio La Matilde, por un terrible incendio en una vivienda ubicada en la calle Corrientes 189 donde los vecinos alertaron de inmediato a los Bomberos de la ciudad, quienes se hicieron presente de forma inmedita.

Antes de la llegada de los servidores públicos, los vecinos que se dieron cuenta de la situación, sabían que en la vivienda en cuestión, vive una abuela de alrededor de 76 años de edad, por lo que decidieron ingresar a la vivienda, saltando la reja, ya que estaba cerrada, e ingresaron heroicamente a la vivienda para sacar a la abuela del lugar, desvanecida por el humo que había inhalado, pero esa actitud de sus vecinos le salvo la vida, quienes la llevaron al centro de salud local en auto particular, para luego ser trasladada al Hospital Erill, donde se recupera favorablemente.

Uno de los Bomberos sofocado

Uno de los Bomberos sofocado

El incendio se generalizo en toda la vivienda, amenazando a otras linderas, ya que las llamas asomaban por encima del techo de la casa y se acercaban a otras casas, pero gracias al profesionalismo y la intervención de los Bomberos Voluntarios de Garin, la cosa no paso a mayores.

Los servidores públicos, tuvieron que entrar también por otras viviendas, donde no había nadie y tuvieron que romper el portón y la puerta para poder ingresar y asegurar la integridad de la vivienda, vivienda que esta monitoreada por Prosegur, por lo que también se hizo presente un móvil de la empresa de seguridad privada.

Debido a la intensidad de las llamas y lo complejo del lugar, ya que había muchas habitaciones y el foco ígneo se habría originado en una de las que se encuentra en el fondo de la vivienda, habitación habitada por la abuela, se solicito la asistencia de un cisterna del Cuartel de Bomberos de I. Maschwitz.

El incendio quedo reducido luego de mas de una hora y media de arduo trabajo de cuatro dotaciones del cuartel central de Garin, pero los servidores públicos, debieron seguir trabajando para terminar de sofocar el incendio y remover todo lo que podría volver a producir fuego.

La columna de humo saliendo de la vivienda

La columna de humo saliendo de la vivienda

Queremos destacar la labor de los Servidores públicos de Garin, donde vimos a varios de ellos sofocados por el humo y el calor y seguir trabajando para terminar con el incendio, inclusive vimos al Sub JeFe Escalante salir en un momento muy sofocado, cabe destacar que los equipos autónomos con que cuentan los bomberos, tienen una autonomía de 15 minutos y algunos de 30 minutos, y en muchos casos vemos como están mas tiempo del que describimos.

Oficialmente se desconocen los motivos por el cual se dio inicio al incendio, pero extraoficialmente, se escucho en el lugar, que el causante de este siniestro, lo habría producido un espiral encendido por la abuela, en otro orden al lugar también acudieron ambulancias del municipio, móviles de Defensa Civil y de Prevención Comunitaria del municipio y personal de la comisaria de Garin.