EXPOSICIÓN DE TALLERES DE LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI»

LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI» LLEVO A CABO LA EXPOSICIÓN ANUAL DE LOS DIFERENTES TALLERES QUE SE DESARROLLAN EN LA ENTIDAD Y POR ESTOS DÍAS CONCEJALES SOLICITARON A LA PROVINCIA QUE SE LES ABONE EL SUBSIDIO QUE NO RECIBEN DESDE HACE MESES.

 

 

Porcelana fria

Porcelana fría

Hace unos días atrás, integrantes de una de las entidades culturales de Garín, llevaron a cabo el clásico evento de fin de año, donde cierran los talleres y hacen una muestra para que los vecinos aprecien todo lo que se lleva a cabo en la entidad durante todo el año.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad, es una de las entidades culturales que desarrolla muchas actividades durante todo el año, en su sede ubicada en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, lugar donde se llevo a cabo el evento de fin de año, con la exposición de trabajos realizados por los diferentes talleres que se practican en la Biblioteca.

Coro de la Biblioteca

Coro de la Biblioteca

El evento se desarrollo en el patio de la sede, que comparte con el Museo de Garín, y en primer término se comenzó a escuchar las voces del taller de locución, a cargo de Hugo Pimentel, donde los alumnos anunciaban a los comercios que colaboro con el evento y las diferentes actividades que se desarrollan en la entidad.

Los de locución, nos entregaron un radio teatro muy atractivo, que con sus voces nos trasladaban al Barrio Garín Oeste, donde se desarrollo la trama de lo relatado por los locutores, quienes también hicieron participar a los presentes, que colmaron el lugar.

Luego se presento el taller de portugués, quienes nos ofrecieron una hermosa versión de la canción «un día de domingo», interpretada por los alumnos y la profesora de este taller, en este caso como en el anterior, la vice presidenta de la entidad Yolanda Bedino, les entrego un diploma reconocimiento a los docentes.

Uno de las actuaciones más destacada, fue la del Coro de la Biblioteca, quienes hicieron la interpretación de varias canciones, recibiendo el aplauso de todas las personas que se encontraban en el lugar.

También se pudo observar la exposición de los talleres de Porcelana fría, tejido, lenguaje de señas, guitarra, piano y violín, Teatro vecina, electrónica, y Mordería y Corte y confección, cada vez mas vecinos se acercan a la Biblioteca para poder desarrollar este tipo de talleres.

En otro orden de cosas, por estos días, desde el HCD, los concejales del bloque «Peronismo Unidos por Escobar», teniendo en cuenta la falta de pago del subsidio que reciben las Bibliotecas Populares, desde agosto hasta la fecha del corriente año, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, por ende  a la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” esta en esta situación de falta de cobro.

Con el aporte de dicho subsidio la Biblioteca afronta el pago del sueldo de algunos colaboradores de la entidad, los concejales Gabriela Garrone, Viviana Gaitán, Mario Flamenco, Juan Manuel Esquivel y Sebastián Rey presentaron un Proyecto de Resolución y aprobado días atrás.
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar resolvió dirigirse al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Alejandro Gómez, con el fin de solicitar se regularice el pago del subsidio destinado a La Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en la calle Presidente Perón N°225 de Garín.
«La solicitud se basó en que las bibliotecas populares son entidades comunitarias que ofrecen, un espacio para la consulta, la lectura, la expresión y el desarrollo de actividades culturales. En cada comunidad, la biblioteca popular es una institución muy valorada, porque además de ofrecer las funciones básicas correspondientes, es un ámbito para la preservación y la promoción de la cultura local. Al mismo tiempo, cada biblioteca es un lugar de encuentro, que garantiza y facilita el ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos», expresó la presidente del bloque, Gabriela Garrone.