EL HCD DE ESCOBAR APROBÓ UN PROYECTO DE JOBE Y REY EN APOYO A LOS BOMBEROS DE MAQ. SAVIO

 Durante la primera Sesión de Prorroga del día miércoles 14 de Diciembre en el HCD de Escobar fue aprobado un Proyecto de Resolución en apoyo a los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio por los hechos ocurridos el viernes 9 de Diciembre de 2016 aproximadamente a las 22.00 hs en la calle Lavalle 400 de dicha Localidad.

  Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, a cargo del bombero Saucedo arribaron a prestar servicio en el Barrio Los Pinos en el móvil 18, se encontraron con un incendio generalizado de una precaria casilla de madera, iniciaron de inmediato las tareas de extinción del mismo, el fuego consumió rápidamente la vivienda, en su interior se halló, lamentablemente, el cuerpo de su morador, quien se hallaba durmiendo.

  En ese momento algunas personas, comenzaron a insultar y agredir a quienes componían la dotación, resultando heridos los bomberos voluntarios, Elizabeth Maróstica, Nicolás Britez y Matías Alzogaray, siendo trasladados al Hospital Dr. Erill de nuestra ciudad cabecera, encontrándose el último de los nombrados, actualmente internado en una Clínica de San Miguel.

  Por tal motivo se elevo un Resolución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, y a los demás Cuerpos del Distrito para manifestarle el repudio total ante los hechos de violencia de los que fueron víctimas, los Bomberos Voluntarios Elizabeth Maróstica, Nicolás Britez y Matías Alzogaray, durante el cumplimiento de un acto de servicio el día viernes 9 de diciembre de 2016, en el Barrio Los Pinos. Además declarar el total apoyo de éste cuerpo, a la tarea que realizan con vocación de servicio y voluntariamente, todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del Distrito.

  No podemos permitir que a quienes cumplen una función, con vocación de servicio y en forma voluntaria, los 365 días del año, durante el día o la noche, con frío, calor, lluvias, o con cualquier inclemencia meteorológica, sean atacados de forma artera y cobarde, más aún, en cumplimiento de actos de servicio.