Avanzan las obras del Presupuesto Participativo en Maschwitz y Matheu

En Ingeniero Maschwitz y Matheu avanzan las obras del Presupuesto Participativo, la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Escobar que tiene como objetivo profundizar el compromiso democrático de los vecinos de cada barrio a través de instancias deliberativas libres y abiertas. De todo ese proceso surgieron 23 módulos de obras por un monto de $500.000 cada uno, solventadas en su totalidad con fondos municipales. Varias de ellas ya se encuentran terminadas y otras tantas están en su tramo final de ejecución.

En Matheu, a través de la UGC 9, la Municipalidad comenzó la construcción de 400 metros de veredas sobre las calles Paraná y Víctor Manuel II y la colocación de cestos comunitarios de residuos. Esta obra mejorará la accesibilidad de cientos de vecinos y vecinas.

En Ingeniero Maschwitz, de acuerdo al proyecto más votado por los vecinos en la UGC 13, ya se construyeron 500 metros de veredas en Serra, entre Independencia y Colombres, y en Echeverría, entre Colombres y Rawson. La ejecución de la obra culminará con la colocación de 15 brazos de nuevas luminarias y 40 carteles nomencladores de calles.

La semana próxima, a través de la UGC 1 de Belén, la Municipalidad colocará cestos comunitarios de residuos en distintos barrios y trabajará en la ubicación de las rampas para discapacitados que integran el módulo ganador.