La Municipalidad, organizaciones sociales y vecinos solidarios ayudan a las familias del partido de Escobar damnificadas por el temporal

Las fuertes lluvias que azotaron a buena parte de la provincia provocaron la evacuación de una veintena de familias. El municipio está organizando una gran jornada solidaria para el sábado.

Personal de las áreas de Salud y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar está trabajando con agentes de Defensa Civil, Bomberos, organizaciones sociales y grupos de vecinos solidarios para atender a los afectados por el temporal que azotó buena parte de la provincia de Buenos Aires y en particular a nuestra región.

Por las fuertes lluvias, debieron ser evacuadas más de una veintena de familias, con pérdidas materiales totales en muchos casos.
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en distintos barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, pero la respuesta fue rápida y desde ayer por la noche la Municipalidad entrega colchones, frazadas, calzado, agua potable, alimentos y lavandina entre los vecinos más afectados.

Además, se está organizando una gran jornada solidaria que tendrá fecha el sábado. Todos aquellos que quieran colaborar con los vecinos que están pasando este momento difícil, pueden acercar estos elementos como también ropa, en la UGC más cercana a su domicilio.
Aquellos vecinos que necesiten ayuda pueden comunicarse al 103 Defensa civil o a la Secretaría de Desarrollo Territorial (03484426473).

“Tras el temporal y en medio de la crisis, el distrito es solidario. Tenemos mucho por hacer para asistir y ayudar a quienes más necesitan en estos momentos de la presencia del Estado municipal”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, al frente del comité de emergencia que organizó la gestión para brindar respuestas rápidas en las zonas del distrito más afectadas.