Tres peligrosos delincuentes que habían cometido robos en el partido de Escobar fueron detenidos durante el fin de semana en operativos simultáneos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria en la localidad de Matheu a partir de distintas líneas de investigación que llevan adelante el personal policial y el juzgado de Zárate-Campana gracias a las denuncias anónimas presentadas por los vecinos de la zona.
En el marco de la causa 12.127 que tramita la UFI Escobar, agentes de los gabinetes de investigaciones del distrito ejecutaron un operativo simultáneo en domicilios de Matheu: Víctor Manuel al 700, Duque de Génova al 900 y Duque de Abruzzi al 1000. Allí fueron capturados, respectivamente, Isabelino Sergio Miranda (18 años), Franco Mercado (21) y Brian Nicolás Miranda (21). Todos los detenidos están vinculados con hechos recientes de robos ocurridos en esa localidad y en Belén.
“Estos allanamientos pudieron realizarse gracias a las denuncias anónimas de los vecinos al 0800 que montamos desde la Municipalidad para combatir el delito. Con la gente de bien del partido de Escobar luchamos codo a codo para frenar la inseguridad y los resultados están a la vista. Esperemos que cumplan con una justa condena y que sea un mensaje claro de que en nuestro municipio no existe la impunidad”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.
Además de estos operativos, durante un procedimiento de rutina, personal de la comisaría de Garín detuvo en Colectora Oeste y Belgrano a un sujeto que tenía pedido de captura por robo en una causa tramitada en los juzgados de Lomas de Zamora. Y en otro control policial sobre la calle 119 de Loma Verde, agentes interceptaron una motocicleta Yamaha FZ negra que registraba secuestro activo desde julio de 2014 por la UFI de
Morón. El conductor del vehículo fue aprehendido, bajo los cargos de encubrimiento, y quedó a disposición de la Justicia.