HABILITAN EN LOMAS DE ZAMORA UN NUEVO PUESTO DE MATRICULACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

A partir del 15 de marzo

El proceso de descentralización de la matriculación para los auxiliares, técnicos y profesionales del campo de la salud no colegiados tendrá una nueva oficina fija en la sede de la región sanitaria VI, ubicada en la calle Alem Nº 435, de Lomas de Zamora, la que estará operativa desde el miércoles 15 del corriente.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de descentralización que puso en marcha el año pasado la cartera sanitaria bonaerense y que, en este caso, evitará que los ciudadanos que residan en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes deban trasladarse hasta La Plata para obtener su matrícula y así formar parte del Registro Unico de Profesionales (RUP).

Para esto, se habilitará un turnero específico que comenzará a estar operable mañana en la página web institucional del Ministerio, ingresando al ítem: Rup Turno Matrículas, o al link: https://sistemas.ms.gba.gov.ar/profesionales/pre_web/login.php.

El proceso incluye además el cambio del modelo de la credencial que se entrega a los matriculados, para mejorar así las condiciones de seguridad e inviolabilidad de las mismas.

Son cerca de 40 las categorías vinculadas al “arte de curar” que están en condiciones de matricularse, entre ellas, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental e instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.