La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó el Hospital de Mercedes
La ministra Zulma Ortiz visitó esta mañana el Hospital Zonal General Agudos Blas Dubarry de la ciudad de Mercedes, donde fue recibida por su director Daniel Bandoni y luego de reunirse con todos los jefes de servicio, con quienes dialogó acerca de la realidad sanitaria local y de la Provincia, recorrió las instalaciones del nosocomio.
En ese marco, la titular de la cartera sanitaria resaltó el plan de trabajo que se está llevando a cabo con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal que busca “poner de pie a los hospitales” y en este sentido, resaltó las obras que ya están en marcha “en muchos de los centros de salud provinciales”.
En un diálogo mantenido con la prensa, Ortiz, al hablar del tema recursos humanos recordó la importancia del programa “Quiero ser residente” que plantea jerarquizar su labor y desarrollar su labor dentro del sistema de salud bonaerense.
Tanto en la reunión previa con los profesionales de la salud como con los periodistas, Ortiz señaló la necesidad de ordenar y coordinar un solo sistema de salud para garantizar la mejor atención de la población y en este sentido, subrayó el trabajo que se comenzó a hacer para optimizar la atención de las guardias y las urgencias médicas.
En su recorrida, Ortiz, que en la oportunidad estuvo acompañada del Director General de Hospitales, Leonardo Busso, pudo observar el salón que el hospital mercedino utilizaba para capacitación y hoy, se encuentra necesitado de refacciones y también el flamante edificio que se encuentra en las adyacencias del Dubarry que se proyecta como un centro de rehabilitación hospitalaria.