En Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para analizar diversos aspectos de la política de prevención que se desarrollan de manera conjunta con las fuerzas federales en el distrito.
“Fue una reunión muy positiva donde hicimos un balance de lo realizado desde diciembre, cuando llegaron a Escobar 150 integrantes de la Prefectura Naval Argentina para colaborar en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Desde el primer día de gestión mostramos el compromiso de avanzar contra la criminalidad articulando políticas con la Nación y con la provincia de Buenos Aires. En eso coincidimos todos: la tranquilidad de los vecinos no distingue colores políticos”, afirmó Sujarchuk.
En la reunión de trabajo, de la que participaron la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial, y los funcionarios de la subsecretaría de Política de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Guillermo Cruz Yanzon y Francisco Pérez Carrega, se analizaron las estadísticas que arrojaron los procedimientos conjuntos realizados por las fuerzas federales y su funcionamiento coordinado con la Policía Bonaerense y la Policía Local.
“No sólo seguirán los operativos conjuntos con todas las fuerzas sino que los iremos perfeccionando y ampliando. Y pronto tendremos en las calles del partido de Escobar el sistema de reconocimiento de personas y lectura de patentes de automóviles, para que la modernización del Estado que encaramos en todas las áreas de gobierno se siga profundizando también en seguridad”, finalizó Sujarchuk.