ENTREGÓ LA PROVINCIA AMBULANCIAS DE TRASLADO PARA AYACUCHO, CARLOS CASARES Y GENERAL ALVEAR  

Esta mañana, en la sede del ministerio de Salud

 El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, entregó hoy en La Plata ambulancias a los municipios de Ayacucho, Carlos Casares y General Alvear, vehículos adquiridos por el gobierno nacional en el marco de la Cobertura Universal de Salud con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios locales.

 Se trata de unidades de traslado que incluyen, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.

 La cesión tuvo lugar en el playón del ministerio de Salud, que en la oportunidad estuvo representado por Raúl Pitarque, quien es subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

 Según Campbell, la entrega de ambulancias “forma parte de la gestión de todos los días, ya que en el último año estuvimos entregando ambulancias por toda la provincia, especialmente en los municipios del interior, que tienen más distancias por recorrer para hacer traslados hacia los hospitales por cualquier emergencia”.

 Tras agradecer al Presidente Mauricio Macri “y a la Gobernadora Vidal que decidió que estas unidades lleguen a cada uno de los intendentes a través de la ministra Zulma Ortiz”, Campbell resaltó que “entraron estas unidades y queríamos hacer una entrega rápida porque hay una necesidad urgente de los municipios por contar con este tipo de unidades, que son de primer nivel”.

 Para Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, “los intendentes que tenemos un hospital municipal hacemos un fuerte inversión para dotar a la población de recursos en salud y de herramientas para el trabajo de los médicos”, y añadió que “es una gran colaboración que a través de la provincia y la Nación nos llegue este aporte para la movilización de pacientes, algo que tenemos que hacer de manera continua”.

 El jefe comunal destacó también el aporte provincial de casi 15 millones de pesos para la construcción de una nueva guardia para la atención de emergencias en el hospital municipal “Bernardino Rivadavia”.

 Por su parte, Pablo Zubiaurre, intendente de Ayacucho, expresó que “nuestros distritos tienen una serie de complejidades de la medicina no cubiertas y  también necesidades de derivación, por lo tanto estas ambulancias son indispensables en el día a día.”

 “Mantener el parque de ambulancias en condiciones es uno de los tantísimos objetivos de los hospitales municipales, así que hacemos un agradecimiento especial  por esta entrega tan rápida, ya que esta ambulancia mañana estará trabajando”, afirmó Zubiaurre.

 Walter Torchio, el jefe comunal de Carlos Casares, recordó que tiempo atrás, durante una reunión mantenida con altos funcionarios provinciales, efectuó “tres pedidos puntuales: una ambulancia, una obra de defensa contra inundaciones que ingresó en el presupuesto de este año y que prontamente se va a licitar y un tema de viviendas, que ya se está destrabando”.

 Y agregó que “debo reconocer que en el caso de Carlos Casares, la Gobernadora Vidal ha demostrado el compromiso que tiene para atender a los municipios independientemente de su color político, y con la mayor responsabilidad”.