LA MINISTRA DE SALUD ABRIÓ UN ENCUENTRO CON SECRETARIOS DE SALUD DE DIEZ DISTRITOS EN EL MUNICIPIO DE MERLO

Luego, Zulma Ortiz recorrió las obras de los hospitales Eva Perón y odonto-oftalmológico junto con el intendente, Gustavo Menéndez.

La ministra de Salud Zulma Ortiz encabezó hoy, en el municipio de Merlo, el Consejo de Salud de la Región Sanitaria VII. Allí, estuvieron el intendente local Gustavo Menéndez, los secretarios de Salud y los directores de los hospitales de los 10 distritos de esa zona que incluye a General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno. Luego, la titular de la cartera sanitaria y el jefe comunal recorrieron las obras de los hospitales Eva Perón y odonto-oftalmológico.

            Durante su exposición, la Ministra destacó los ejes de su gestión, entre ellos la regularización en la entrega de medicamentos oncológicos  a personas sin obra social. Y enfatizó que en el último año se incrementó de 4 mil a 8 mil la cantidad de beneficiarios que reciben medicación oncológica de la Provincia.

            Ortiz dijo, también, que “es prioritaria la prevención y atención del trauma”, primera causa de muerte joven. En ese sentido, explicó que, “por voluntad y decisión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, implementamos el SAME Provincia en 20 distritos, lo que significa llegar a tiempo con una atención de calidad para dar respuesta a las emergencias en la vía pública, algo que no estaba garantizado”. Aclaró que esta iniciativa se enlaza con “el plan de fortalecimiento de las guardias, que constituyen la puerta de entrada a los hospitales”.

            Por otra parte, explicó que frente al sistema de salud fragmentado que caracteriza al país y a la provincia, su gestión trabaja en la conformación de redes de atención, “sobre todo en las especialidades perinatales, con la mirada puesta en bajar indicadores clave para la salud pública, como la mortalidad materna e infantil”.

RECORRIDA DE OBRAS

            La ministra Ortiz junto con el intendente, Gustavo Menéndez, y el secretario de Salud, Miguel Murrone, recorrieron las obras de lo que será la nueva guardia del hospital municipal Eva Perón, cuya apertura está prevista para agosto de este año. Desde el municipio explicaron que abarca 2.250 metros cuadrados y que demandó 59 millones de pesos de inversión.

            Luego, visitaron las obras del futuro hospital odonto-oftalmológico, que comenzará a funcionar en mayo y abarca 800 metros cuadrados. Durante el encuentro, estuvieron presentes los directores ejecutivo y asociado de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin y Claudio Pedra, respectivamente, y el asesor de la Unidad Ministro, Marcelo Di Mario, entre otros funcionarios.