Escobar, sede del primer simposio sobre adicciones organizado por el consorcio Región Norte 2

El partido de Escobar fue sede del primer Simposio sobre Prevención de Adicciones, en el marco del trabajo conjunto que realizan los funcionarios de las áreas de seguridad y salud de los partidos miembros del consorcio Región Norte 2 (RN 2).

“La idea fundacional del grupo de intendentes de la Región Norte 2 es que los límites distritales no son límites sociales. Y en materia de prevención del delito y del consumo y comercialización de drogas, es donde más podemos avanzar con programas comunes. Creemos firmemente que la prevención es el primer eslabón de una cadena de soluciones posibles, por eso combatimos fuertemente el narcotráfico pero al pibe que está drogándose en una plaza lo tratamos como un paciente”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, presidente del consorcio, durante el acto de
apertura de la jornada desarrollada en Ingeniero Maschwitz.

El consorcio Región Norte 2, integrado por los partidos de Escobar, Campana, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y el recientemente incorporado Exaltación de la Cruz, mantiene reuniones periódicas a través de sus diferentes comisiones, en las que se definen estrategias comunes para ser implementadas en todos los municipios y al mismo tiempo articular políticas con la Provincia y la Nación.

“Ojalá que este foro de debate sobre prevención de adicciones sea el inicio de una nueva etapa y de un cambio sincero, profundo y trascendente para nuestros distritos. Si no cerramos los ojos, vamos a ver muchos problemas que podemos prevenir. Y no necesariamente con policías o con leyes, que por suerte los tenemos como buenas
herramientas en la búsqueda de esa transformación. Pero además necesitamos conciencia cívica, buenos ejemplos, y responsabilidad ética y ciudadana”, finalizó Sujarchuk.

Durante el simposio disertaron funcionarios nacionales del SEDRONAR y representantes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial.