Escobar, presente en la feria de eventos y turismo más importante de América Latina

La Municipalidad de Escobar participó de la 14° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expoeventos), que se llevó a cabo en Costa Salguero los días 25, 26 y 27 de abril.

Durante los tres días de la exposición más importante de Latinoamérica, la Secretaria de Turismo montó un stand que fue visitado por aproximadamente mil personas. Entre ellos, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; María Daurat (del Canal Corporativo de la Fundación Temaikén), y Alejandra Horsmann y Marcelo Díaz, de Ymacahuasi Eventos, entre otros prestadores de servicios y público en general.

El stand participó de la capacitación realizada por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, el cual posibilitará las herramientas necesarias para la cuantificación y unificación de todos los eventos realizados en el distrito, ya sean privados o públicos, con el fin de determinar estadísticas que sirvan para mejorar la calidad de la
comunicación y organización de cada evento.

Por último, se realizó una reunión con el Polo Desarrollo 2 del Concejo Provincial de Turismo (COPROTUR), y otra con el director provincial de Promoción Turística, Tomas Meyer.

Por otra parte, la Municipalidad también participó, en Bragado, de una Jornada de Asistencia Financiera del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de informar sobre las diferentes líneas de créditos que se otorgan a operadores turísticos para la reconversión del sector de nuevos y ya existentes emprendimientos.