Escobar participó de una jornada provincial sobre diversidad sexual y violencia de género

La Municipalidad de Escobar participó de la primera Jornada de Actualización en Género y Diversidad Sexual, y de la capacitación provincial sobre Registro Único de Casos de Violencia de Género. Ambas se llevaron a cabo en el Honorable Concejo Deliberante en el partido de Baradero.

La convocatoria fue planteada como un espacio de trabajo abierto entre la Provincia y los distintos municipios, donde se compartieron herramientas y se intercambiaron experiencias en la promoción de temáticas de género. Con el objetivo de reivindicar conceptos dentro de estos dos ejes dictados, se abordaron temas tales como: discriminación, prejuicios, violencia de género, derechos de las mujeres y tipos y modalidades de violencia, entre otros.

Del encuentro, organizado por la provincia de Buenos Aires, participaron más de 20 municipios, profesionales de la salud y alumnos de distintos niveles de las escuelas secundarias de Baradero.

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar atiende requerimientos de los vecinos todos los días de 8 a 17 horas en su sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.