ORTIZ RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR EL SISTEMA DE SALUD

Lo hizo hoy, en Brandsen, al inaugurar la reunión del Consejo dela Región Sanitaria XI.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, resaltó hoy en la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria XI, realizado en la localidad de Brandsen, la importancia de “trabajar mancomunadamente” para integrar los diferentes niveles del sistema de salud provincial.

Respecto de este tipo de encuentros, Ortiz manifestó que “sirven para ajustar políticas sanitarias, dialogar, estrechar lazos y generar un clima confianza”, e hizo hincapié en la necesidad de “coordinar recursos y acciones en áreas como hospitales, emergencias y derivaciones”.

En su discurso, Ortiz aseguró sentirse en el buen camino “luego de un año duro, donde se encontró un escenario muy complejo”, y sostuvo en este sentido “que si bien hay muchos desafíos por delante, hoy ya podemos mostrar hechos y concreciones”.

De la reunión llevada a cabo en la sede de la Sociedad Rurallocal, tomaron parte el subsecretario y coordinador de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Atención de las Personas, Leonardo Busso y el director ejecutivo de la Región Sanitaria convocante, Enrique Rifourcat, como así también intendentes, secretarios de Salud y representantes de los 18 municipios que la integran.

En ese marco, se debatió acerca de políticas sanitarias que abarcan temas como redes y emergencias, la cuestión materno infantil, salud mental, violencia de género y enfermería.

A partir de este temario, el Consejo analizará lo abordado para elaborar una propuesta final de trabajo para lo que resta del corriente año.

En forma previa a la inauguración de la jornada, la titular de la cartera de Salud mantuvo un encuentro en la sede comunal con el intendente anfitrión, Oscar Daniel Capelletti, quien, a su vez, dio la bienvenida a los presentes en el acto de apertura de la reunión del Consejo.