LA ESCUELA N° 19 RECIBIÓ NUEVO MOBILIARIO

LA ESCUELA N° 19 DEL BARRIO LA MADRUGADA DE NUESTRA CIUDAD, RECIBIÓ UNA IMPORTANTE PARTIDA DE MOBILIARIOS, PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN ESTUDIAR CON ELEMENTOS EN BUENAS CONDICIONES

 

            La semana pasada, el pte. del bloque de Cambiemos del HCD de Escobar, se hizo presente en la Escuela N°19 de Garín para hacer entrega de una importante donación nuevos mobiliarios para los alumnos del establecimiento educativo de nuestra ciudad.

A fines de la semana pasada, el concejal y presidente del bloque de Cambiemos de Escobar, llego hasta las instalaciones de la Escuela N° 19 «Republica Oriental del Uruguay», del barrio La Madrugada ubicado en la calle Montevideo y San Martinr, para hacer entrega de más de 100 mesas y 100 sillas.

            Esta colaboración se fue gestando hace aproximadamente un mes, cuando el concejal Costa y el consejero escolar de Cambiemos José María Urriza, viajaron a la ciudad de La Plata y se reunieron con Hernán Berisso,  quien es el Director de Consejos Escolares de la Provincia, y en dicha oportunidad se manifestó la necesidad que tienen las escuelas de nuestro distrito, y el Director Berisso se hizo eco de la misma, y de esa forma ha llegado hasta la localidad de Garín esta ayuda más que necesaria e importante.

            Al llegar al establecimiento educativo, Costa fue recibido por la Vice Directora, quien se mostró enormemente agradecida de la colaboración recibida y remarcó la importancia de la misma. Además ya dentro de la escuela, se mantuvo una distendida reunión con el Presidente de la Cooperadora de dicha institución, y se puso de manifiesto que hace más de tres años la escuela no recibía ningún tipo de ayuda de utilitarios, y que en algunas de las aulas, incluso, hay alumnos que estudian en los bancos que se utilizan también para el comedor.

            Leandro Costa destacó el trabajo en conjunto con los consejeros escolares, para llegar a las escuelas, atender sus necesidades  y remarcó “Parece mentira que los chicos tengan que estudiar en bancos que tienen más de diez años y que ya no están en condiciones, pero alegra saber que con una simple colaboración se puede mejorar la calidad de estudio y de la educación de muchos de nuestros chicos. Es importante seguir en este camino de hacer, lo que hay que hacer”.