Ariel Sujarchuk inauguró nuevas aulas en el Centro de Formación Integral Nº 1 de Belén

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró las nuevas aulas del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1 de Belén de Escobar, al que concurren 97 niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.

Construidos en su totalidad con fondos municipales, los dos salones están equipados con 20 mesas, 40 sillas, cuatro pizarrones y equipos de calefacción. Uno de ellos será utilizado para los talleres de cocina, mientras que en el otro se dictarán los talleres de carpintería, por la mañana, y pedagogía, por la tarde. Además, el Municipio donó una
computadora y una bandera de ceremonias.

“Estoy muy feliz de participar, recorrer la escuela y estar acompañado por otros establecimientos del distrito, en un acto que no solamente es educativo en lo formal, sino también desde lo emocional, fomentando el compromiso ciudadano y valorando el esfuerzo que se hace todos los días. Los docentes me hablaban de la lucha que llevan a cabo contra muchas barreras sociales y por eso buscamos acompañarlos, actuando todos en conjunto y principalmente con obras de bien, provenientes del corazón en pos de la integración social”, afirmó Sujarchuk, acompañado por la
inspectora distrital, Patricia Froy; la directora de la institución, Patricia García, y autoridades educativas municipales.

Luego del tradicional corte de cinta y de una recorrida por las nuevas instalaciones, el jefe comunal entregó banderas de ceremonia a estudiantes y directivos de las escuelas de enseñanza superior Nº 6, 7, 17, 18, 19, 20 y 27, y un kit completo de artículos de librería al Centro Especializado de Bachillerato de Adultos en Salud Nº 37.